Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Así que pasen cinco años

Así que pasen cinco años Ya llevamos cinco años viviendo en pleno siglo XXI, y alguien tenía que empezar a hacer recopilatorios, esa actividad que tanto parece gustar a los internautas con: a) mucho tiempo libre, b) ADSL. Los primeros en ponerse a rememorar han sido los sujetos de Pitchfork, aunque yo empiezo a sospechar que no existen tales sujetos, sino que en realidad se trata de un supercerebro galvanizado y conservado en formol al que un puñado de mad doctors mantienen con vida para transcribir diariamente sus pensamientos.

Sea como fuere, aquí está el Top 100 Singles: 2000-2004 de la única web capaz de tomarse a Scissor Sisters (mínimamente) en serio. La pregunta es: ¿hay alguna sorpresa, o es lo que todos estábamos esperando? Pues... Sí y no. La calidad de los singles elegidos suele estar por encima de la media, salvo unos cuantos que no sé sabe muy bien en qué estaba pensando el supercerebro cuando los incluyó (¿¿¿Justin Timberlake en el puesto número 11???). No obstante, y en líneas generales, la lista se deja ver con la cabeza en constante gesto de aprovación, e incluso con puntuales señales de entusiasmo (The Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, The Hives...). Así hasta llegar al Top 10, donde la cosa termina por salirse por completo de madre: lo de que la insoportable Missy Elliott ocupe nada menos que dos puestos es de traca, pero lo de que Outkast se lleve la medalla de plata Y la de oro... Vale que "Hey Ya!" y "B.O.B." están muy bien, pero esto ya es demasiado.

¿Cuánto André 3000 tendremos soportar durante los próximos cinco años?

2 comentarios

Noel -

Je, je, je: y que lo digas. Britney Spears y The Yeah Yeah Yeahs NO pueden estar en una misma lista. Simplemente no pueden.

a10nso -

Hombre para gustos, colores, pero vaya color mas raro que le debe gustar al q ha hecho esa lista...