Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Shi-Shi-Shivaree

Shi-Shi-Shivaree Antes de que Tarantino recuperara su éxito subterráneo "Goodnight Moon" para los créditos finales de "Kill Bill: Vol. 2", Shivaree era un grupo más que olvidado por el gran público, y casi me atrevería a decir por el público en general. Es cierto que hubo una época en la que todo el mundo parecía entusiasmado con su cantante, pero el éxito fue muy pasajero y, a la larga, eramos muy pocos los que la recordábamos... hasta que llegó QT, claro. Lo que pasa es que, más allá del "Goodnight Moon" que cierra el díptico tarantiniano, los chicos (y la chica) de Shivaree siguen siendo unos perfectos desconocidos. Bien, pues hoy me váis a permitir que comparta con vosotros una de sus canciones más logradas, que se llama "Bossa Nova" y empieza así:

Well I think I hate you
Isn't this fun
You're gonna shoot
And I darling loaded the gun
I think I'm done
What train did you step off of anyway
I really don't care
I'm the luckiest girl
Gonna lie with you baby
'Cause there's nowhere else
I can lay


Si queréis seguir profundizando en esta onda de ritmos melancólico/apocalípticos, os recomiendo que os paséis por aquí y que echéis mano del Soulseek, aunque (banda sonora de "Kill Bill" a parte) las canciones de Shivaree sean tan difíciles de encontrar como su estilo de definir.

1 comentario

morri -

Yo la de Goodnight Moon ya la conocía de antes de que la sacara Tarantino en el final de Kill Bill 2, cosa que me sorprendió mucho y me gustó, vamos, me puse a cantarla con la consiguiente mirada de desaprovación de mis amigos... XDDD
Pero no he escuchado nadamás de ellos, buscaré a ver!