Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Aquellos maravillosos créditos...

Aquellos maravillosos créditos... El 19 de mayo está cada vez más cerca, y los chicos de LucasFilm, evidentemente, lo saben. Por eso han iniciado ya una campaña de promoción a nivel masivo de lo que será el adiós definitivo de la saga "Star Wars", es decir, el "Episodio III". Los Jedis han tomado (con ayuda de su poder mental, se supone) las portadas de varias revistas de todo el mundo, entre las que destacan el superdesplegable de "Vanity Fair", la doble feature que le dedica este mes la británica "Empire" y el coleccionable mensual de nuestra "Cinemanía", mucho más interesante de lo que se le presupone a esta publicación.

Pero por si esto fuera poco (y ya se sabe que para el fan fatal TODO es poco), la página oficial del asunto ha lanzado hoy una exclusiva que ha aterrizado en los foros galácticos con la fuerza de un rayo destructor de la Estrella de la Muerte (vaya, ya empiezo a hablar como los nerds de "Buffy"): nada menos que el texto de apertura de "La venganza de los Sith", ya sabéis, ese que aparece siempre al principio como si de un viejo serial se tratase y que nos resume un poco lo que han sido los últimos tres años en la República Galáctica. Para que veáis lo generoso que me siento hoy, os coloco aquí el texto de marras y así no os tenéis que dar un rodeo por la web del tío Lucas (además, al no peternecer esta información a la zona de pago de la web, no corro el riesgo de que un destacamento de Stromtroopers se persone en la puerta de mi casa). Así que ahí va:

War! The Republic is crumbling
under attacks by the ruthless
Sith Lord, Count Dooku.
There are heroes on both sides.
Evil is everywhere.

In a stunning move, the
fiendish droid leader, General
Grievous, has swept into the
Republic capital and kidnapped
Chancellor Palpatine, leader of
the Galactic Senate.

As the Separatist Droid Army
attempts to flee the besieged
capital with their valuable
hostage, two Jedi Knights lead a
desperate mission to rescue the
captive Chancellor...


¿Qué os parece? Para empezar, nada de los trabalenguas presuntuosos ni las densas cuestiones de políctica económica que caracterizaban a los textos de apertura de las otras dos precuelas. Aquí la cosa es sencilla y directa: ¡GUERRA! No solo eso, si no que el episodio que relata (secuestro del canciller Palpatine, Couruscant a punto de ser tomada por los droides, Anakin y Obi-Wan al rescate) hace preveer una de las secuencias más memorables de toda la saga. Porque, reconozcámoslo, esto tiene toda la pinta de ser una trampa de Palpatine para coger a nuestros jedis preferidos por las pelotas... Por no hablar de la más que probable batalla contra el General Grievous. ¿Estaremos ante la precuela que los verdaderos fans de SW (entre los que no me cuento) llevan décadas esperando? Habrá que esperar hasta mayo, amigos y vecinos, para saber la respuesta.

5 comentarios

Javi -

Yo para esta peli prefiero ircon las expectativas lo más bajas que pueda para no llevarme el chasco que me llevé con las otras dos (aunque de las de la trilogía nueva es la que más promete).

La-Ruina-de-la-Familia -

Esta peli va a estar realmente bien,seguro.Y el General Grievos tiene una pinta acojonante.

Sparrow -

Mil gracias por el texto. Esto promete tanto como la respiración que se oye en el teaser y la voz cavernosa que dice: Yes, master.

Darth Noelio -

Ídem, tío.

morri -

Ufff, que ganas ya de que la hagan!! jajajja
Tengo ganas de verla sí.