Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Boooooooooooomba! (I)

¡Boooooooooooomba! (I) El escenario, completamente vacío, está rodeado por guardias de seguridad armados con pistolas de pintura. Su misión esta noche en el club moscovita Tinkov Brewery es sencilla: si alguien se acerca a la cantante, tendrán que disparar. El público empieza a impacientarse por el retraso, mordiéndose las uñas y los billetes de avión (falsos) que les han servido esta noche como entradas. Finalmente, la cantante sube al escenario por vez primera mientras se oyen unos cuantos disparos de pintura y un montón de flashes de cámaras digitales. Tanto la cantante como los músicos que la acompañan tienen la cara completamente cubierta. Muchos de ellos llevan armas. Y entonces comienza la música: canciones tradicionales rusas sobre un fondo electrónico. Hay muy poco público esta noche, pero eso parece ser parte de la magia del acontecimiento. Al fin y al cabo, como dirían en "24 Hour Party People", en la Última Cena solo había trece personas. Y Arquímedes estaba solo en la bañera.

¿Ficción? No, amigos, realidad: se trata de NATO, el nuevo y feliz invento de Ivan Shapovalov, la mente privilegiada que nos regaló a las T.A.T.U. y que ahora ha creado a la artista terrorista, la última palabra en música pop del siglo XXI. Está claro que esto es una notcia bomba (nunca mejor dicho) que debe ser analizada y comentada como se merece: con un post larguísimo. Pero eso tendrá que ser mañana, que hoy anda muy mal de tiempo. Para ir abriendo boca, pinchad aquí, aquí y aquí.

Nada más por hoy, salvo reiterar mi pleitesía a Shapovalov, una de las personalidades más importantes de los últimos diez años. Y no solo en el terreno musical.

6 comentarios

Steam Man -

Pero... ¿ QUE ME ESTÁS CONTANDO ?

Noel -

McCook: Pues has nombrado todas las razones por las que me gusta esto, y por las que me gustaban las T.A.T.U. (bueno, en esa caso había alguna más). Es una frivolidad con altas posibilidades de hacer saltar la banca. O sea, es Pop puro y duro.

Ruina: Tal y como están las cosas, creo que nunca. Al menos, en el circuito mainstream.

McCook -

Pues a mí me parece otra payasada con ínfulas posmodernas con una única finalidad...$$$$$$$. Bueno, y tocar un poco lo buebos de los de siempre que, predeciblemente, se rasgarán sus fariseas vestiduras. Pero esto como que ya aburre, no?

Noel -

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Si hacemos caso a los rumores, debe de ser muy jugosa...

R. -

A mí del Shapovalov lo que me gustaría es su colección de vídeos domésticos...