Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Coconut!

¡Coconut!

"El Emperador de los Helados" ha sido una web asociada (espiritualmente, al menos) al club de fans de Jason Schwartzman desde los tiempos de "Rushmore", así que no puede dejar de congratularse al verlo en uno de los puntos álgidos de su carrera: su trabajo en la omnipresente "The Darjeeling Limited" ya sería suficiente como para nombrarlo persona del mes, pero es que también acaba de ganar el premio de la web OurStage.com por su faceta de grupo-de-una-sola-persona, es decir, por el primer disco de Coconut Records. Para el que todavía no haya escuchado "Nighttiming", decir que se trata de un paso adelante con respecto a su etapa en Phantom Planet, que carecía de la alegría y el arrebatador sentido de la ligereza que poseen cada una de las melodías de este nuevo álbum (probablemente, grabado en ratos libres y pausas de rodaje). Si miráis algunos posts más abajo, comprobaréis que elegí "West Coast" como una de las mejores canciones de 2007: quizá sea conveniente decir que no es una de las mejores canciones del disco, pero sí la única que tenía videoclip. Buceando en "Nighttiming", uno se puede encontrar, además, con las voces de Kristen Dunst y Zooey Deschanel en no pocos temas, lo cual nunca debería ser mal recibido.

Los de OurStage le han concedido su primer premio, así que se merecen también que les conceda su primera entrevista desde que comenzó Coconut Records: pinchad aquí para verla. Yo aún sigo sin entender qué es lo que pasa con las polaroids...

5 comentarios

Libertino -

Acabo de escucharlo y me ha gustado mucho. Tiene cositas en común con el de Albert Hammond 2 y mucho powerpop camuflado (Fountains of Wayne o Gigolo Aunts)
Buen disco, coño. Back to you, It's not you it's me y Easy girl son las que más me han llamado la atención.
Saludos!!!

JonBrion -

Insisto, Vampire Weekend:

http://es.youtube.com/watch?v=JlgNFwoApec

http://es.youtube.com/watch?v=_XC2mqcMMGQ&feature=user

Salanova -

Oiga me uno YA al club.

Y mire esta canción, mire: http://youtube.com/watch?v=yr4Heq6rS0A

*lars -

Pues si 'west coast' me ha encantado y no es la mejor... no puedo esperar a escuchar el resto del disco!

Libertino -

a ver si esta noche me lo escucho. Me estoy metiendo una sobredosis de Robot Chicken que ni Scott Maligno. El comentarista ha dejado muchas perlas, pero su "colaborador" fue el más atrevido: a estos árbitros habría que matarlos. Me gustaba el The guest de Phantom Planet...