Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El misterio de la abadía

El misterio de la abadía Cuando un amigo me recomendó este link no me lo podía creer: un juego de mesa basado en la novela "El Nombre de la Rosa", de Umberto Eco. ¿Cómo es posible que esta idea tan simple y sencilla no se le hubiera ocurrido a nadie antes? Las intrigas monacales que describe Eco en la que probablemente sea su obra de ficción más justamente famosa son la materia prima perfecta para un juego de rol (aunque yo personalmente no sea nada rolero: habré jugado unas tres veces en toda mi vida) o, en su defecto, para uno de esos juegos de mesa tipo "Risk", complicados pero fascinantes. Ese parece ser el caso de "Mistery of the Abbey", el pedazo de juego de tablero desarrollado por Days of Wonder que nos permite meternos en la piel un investigador franciscano, aunque sea por una sola tarde. En el enlace de arriba podéis leer una detallada descripción de este particular "Cluedo: The Medieval Years", que acaba con una reflexión de lo más estimulante: I only hope that the game designers at Days of Wonder aren’t currently reading "Foucault’s Pendulum"... Solo de pensarlo me dan escalofríos.

0 comentarios