Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Paprika y la Nada

La Paprika y la Nada Niños: ¡¡la filosofía también puede ser divertida!! ¿Cómo? ¿Qué no os lo crééis? Pues aquí va una tríada de links que os harán salir de la Caverna de la incredublidad:

1) The Annotated "Philosophers' Song". Los Monty Python se subieron al Hollywood Bowl en 1982 y, vestidos de exploradores, cantaron a capella esta apoteósica, hilarante canción que condensa su anárquico sentido del humor en un par de minutos. Su retahíla de filósofos aficionados a la bebida (según los Python, claro) puede ser demasiado para alguien poco aficionado al tema, pero gracias a esta página hasta el más iletrado podrá saber qué hacía exactamente cada uno de ellos. A parte de empinar el codo, claro.

2) The Jean-Paul Sartre Cookbook. Muy en la línea de Juan Carlos Ortega y su extrañísimo sentido del humor (sobre todo teniendo en cuenta el programa de televisión en el que trabaja), este supuesto libro de cocina de existencialista francés se podría haber titulado también "Sartre for Dummies"... y os lo dice alguien que (¡glups!) aún no se ha acercado nunca a un libro de este señor.

3) Hobbes vs. Locke. Debate televisivo que tiene lugar en un futuro lejano (y con acceso a una máquina del tiempo, claro) y que enfrenta al teórico racionalista John Locke contra el leviatanesco Thomas Hobbes. Con todo, este texto sigue resultando demasiado intelectual: una batalla final de kárate a muerte entre los dos pensadores políticos hubiera estado mucho más divertida. O, mejor aún, una pelea de Transformers.

0 comentarios