Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Shaun de los zombis

Shaun de los zombis

Adivina, adivinanza: es una peli de zombis ingleses, pero no es "28 días después", el único film de muertos vivientes que podría gustarle a nuestras abuelas. Su protagonista es Simon Pegg, cómico inglés que, a este paso, va camino de arrebatarle a los gigantescos Steve Coogan y Alan Cumming el título de "actor británico más cool del momento". Su frase de promoción es la mejor que he oído en mucho tiempo: "Llega el momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar a unos zombies". Sus responsables, autores de la sitcom de culto "Spaced", definen el guión como "un bautismo de gore", a lo que el crítico Chris Hewitt añade: "Algún día, todos los guiones se describirán de ese modo". Ha inspirado una miniserie de cómics que está haciendo furor en Estados Unidos. Está plagada de referencias cinéfago-gamberras a títulos como "La naranja mecánica", "Reservoir Dogs", "Abierto hasta el amancer", "Terroríficamente muertos", "La invasión de los ultracuerpos" e incluso "Non si deve profanare il sonno dei morti". Y... es una comedia romántica. ¿De qué película estamos hablando?

Pues nada menos que de "Shaun of the Dead", la aportación británica a este "Año del Zombi", tras la magnífica "Amanecer de los muertos", la inminente "Resident Evil: Apocalipsis" y la re-edición en DVD de "Zombi", el clásico de George A. Romero. Comedia gore con momentos terroríficos e hilarantes, este esperadísimo homenaje a los maestros del género zombi se estrena (por fin) en nuestro país este mismo viernes, bajo el incomprensible título de "Zombies Party" (vale que el juego de palabras original es intraducible, pero... ¿qué es esto?). Qué mejor manera de celebrar el fin de semana de Halloween que yendo a verla a alguna sesión golfa, a ser posible dentro de un programa doble con el otro estreno terrorífico del día 29: "El Exorcista: El comienzo". Y ya los muy arrojados se pueden montar una calculada sesión triple con la segunda parte de "Falsas apariencias": según dicen, esa sí que da auténtico pavor.

2 comentarios

Noel -

Gracias, gracias, gracias. Tu weblog también es buenísimo, sobre todo por rescatar ese diálogo soberbio de la peli de Paul Thomas Anderson.

Tú también te has ganado un link por aquí: esto es recíproco. Y lo siento, pero no voy a poder pasarme por Sitges este año (snif, snif).

The Steam Man -

Buenas!
Me alegro de haber encontrado este Weblog tan grande, cine fantástico y de terror bien hecho, con gancho y ganas.

Que sepas que te has ganado un link desde mi web log a tu Web log. Sigue así, no desistas!
PD: Supongo que pasarás por el festival de Sitges, no?
Tengo material mio que haber si pasan!