Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Se propaga el virus rumiante

Se propaga el virus rumiante Leído en la edición digital de El Mundo:

EL REINO UNIDO EXPORTÓ SANGRE QUE PODRÍA ESTAR CONTAMINADA CON CREUTZFELDT-JAKOB

EFE EP
El Reino Unido ha exportado a once países sangre que puede estar contaminada con el nuevo Creutzfeldt-Jakob (CJD), la variante humana del mal de las 'vacas locas', según informa hoy 'The Times'.

Estos productos fueron extraídos de las donaciones de sangre de nueve personas que luego murieron a causa de esta enfermedad incurable. Los países afectados, clasificados en función del número de muestras con riesgo, son: Singapur (3 muestras), Rusia (23), Omán (100), Marruecos (100), Egipto (144), sultanato de Brunei (400), Turquía (840), India (953), Dubai (2.400), Brasil (44.864) e Irlanda (83.500).

La semana pasada, las autoridades británicas se pusieron en contacto con cinco países considerados de mayor riesgo por recibir la sangre, donada por nueve personas que han muerto por CJD, la versión humana de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), más conocida como enfermedad de las 'vacas locas'.

Las advertencias se tomaron tras descubrirse casos de personas que habrían contraído el mal por transfusiones de sangre.

'The Times' dice que el Gobierno ha sido acusado de actuar en secreto al no querer divulgar los nombres de las naciones a las que se ha contactado después de una evaluación de la situación por parte de la llamada Autoridad de Protección de la Salud.

CARTAS A POSIBLES AFECTADOS

La semana pasada, el Gobierno británico alertó a unos 6.000 ciudadanos del Reino Unido de que podrían estar infectados con el mal de CJD, aunque las autoridades consideran que el riesgo es bajo.

La mayoría de estas personas son hemofílicos que, antes de 1999, recibieron sangre de donantes que posteriormente desarrollaron la enfermedad.

En las cartas enviadas a los 6.000 ciudadanos, se les informa de que no deben donar sangre y de que deben comunicar su situación a médicos y dentistas para evitar la propagación de la infección.

0 comentarios