Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El gran salto

El gran salto

El 20 de julio de 2006, a las 11:39.13 GMT, el artista alemán Torsten Lauschmann ha organizado la primera quedada (o, si lo preferís, flash mob) a escala mundial de la Historia. Se trata del World Jump Day, un evento chorra que pretende conseguir que 600 millones de personas de todos los países salten a la vez para (según parece) desviar sensiblemente la órbita de la Tierra y, de este modo, evitar el calentamiento global. Repito: esto lo ha organizado un artista conceptual, por lo que en ningún momento se pretende que nadie se lo crea y, evidentemente, no tiene ningún tipo de base científica. Es decir, que se trata de una de las instalaciones más ambiciosas jamás concebidas, y también una de las más populares: a día de hoy, ya se han registrado en la web más de 440 millones de saltadores. Ahora ya nadie puede decir que el arte no tiene tirón popular...

¿Qué? ¿No os creéis que tanta gente sea capaz de reunirse para hacer tonterías? Pues ahora mismo estoy viendo por Telemadrid una cosa parecida...

8 comentarios

Esceptico -

No se salgan, esto lo unico que lograra es que la poca dignidad humana que aun nos queda como especie sesalga de su orbita, pero no lograran nada...y los saltadores se sentiran unos tontos luego de esto. Eso no tiene base cientiifica. quiza el autor de este proyecto solo lograra estar en los record guiness o algo asi y esta usando a 440 millones de ignorantes para hacerlo

Señor Toldo -

Habrá que plantearse saltar (y así tener algo que contar como protagonistas de un hecho trascendental para la historia del planeta xD) pero me temo que son unas fechas muy malas para que la memoria esté ejercitada....

Noel -

Je, je: pues yo ya no me acordaba. Creía que era una iniciativa relativamente reciente, pero después de escribir el post me pareció que la cosa ya me sonaba de algo... ¡Y es que llevan ya casi un año con la tontería!

Yo, personalmente, pienso saltar. Si me acuerdo, claro.

REFO -


Yo creí que había pasado. Lo postee el año pasado y ni me acordaba que fuera en 2006.

¡Cambiemos la órbita del planeta!

http://refoworld.blogspot.com/2005/03/yo-digo-salta-salta-conmigo.html

PatetiK-O -

Para ti sera una tonteria, pero a la gente que esta en Madrid manifestandose no le hace ninguna gracia...

Alvy Singer -

Dios!
Artista muy conceptual.... pero su idea es realmente genial.

¡Un saludo!

Javi -

Siempre me gustaron estas cosas. De los 440.000.000 (!!!) registrados, ¿llegarán a saltar la mitad? Sinceramente no lo creo, pero yo me apunto ya mismo aunque no vaya a saltar.

j-vol -

¡Ya era hora que alguien hiciese esto tan necesario!