Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '08: Los héroes del verano (y 2)

¿Aún no estás seguro de qué película quieres ver este verano? Este blog, que piensa verlas t-o-d-a-s, te saca de dudas:

Wanted

WANTED (SE BUSCA) 
(18 de julio)

Héroe Wesley Gibson (James McAvoy), esclavo de cuello blanco, novio cornudo y, en general, individuo gris de vida increíblemente tediosa... hasta que una mujer misteriosa (Angelina Jolie) se cruza en su camino y le revela su verdadera naturaleza: la de hijo del mejor asesino de todos los tiempos. Bajo el mecenazgo de Sloan (Morgan Freeman), Wesley deberá decidir si quiere volver a ser patéticamente normal o, por el contrario, desea seguir los pasos de su padre.

Proezas previstas Depende de nuestro punto de vista: los entusiastas del cómic original sabrán que la cosa no va de héroes tradicionales, sino de todo lo contrario. Parece que las referencias al concepto supervillano han sido erradicadas completamente la película, pero no deja de ser una oda al lado oscuro que, en la versión de Mark Millar, suponía casi un cruce entre "Matrix" y "El Club de la Lucha". El director de "Guardianes del Día" ha llevado hasta el 11 su desquiciado estilo visual, pero la gran duda que pesa sobre "Wanted" es si se habrá reducido más de lo esperado la ambigüedad moral (o, directamente, la pura abyección) del original. De todos modos, siempre podremos disfrutar de una muy tatuada Angelina disparando a través de la ventana de un Dodge Viper. Siempre.

En 08 palabras Una escuela de jóvenes asesinos con balas giratorias. 


I Want to Belive

EXPEDIENTE X: I WANT TO BELIVE
(25 de julio)

Héroe Dos por falta de uno: Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Aderson) se reúnen seis años después de que se cerrasen los expedientes X para... ¿Quién sabe? Chris Carter guarda los detalles en archivos encriptados, pero promete no volver a La Conspiración, sino narrar un caso independiente que provocará una crisis de fe en Mulder.

Proezas previstas Tiene sentido que este sea el blockbuster más misterioso y sorprendente del año, basado en una serie que se dejó de emitir en 2002 y que dio como resultado una película (de 1998) que, al parecer, no va a tener nada que ver con esta. Carter asegura que se planteó la idea de un nuevo largometraje desde el momento en que terminó su etapa televisiva, pero "I Want to Belive" no está pensada tanto para recompensar al equísfilo de toda la vida como para ganar posibles conversos. La presencia de actores como Amanda Peet o Xzibit (¡interpretando a un agente especial del FBI!) sugiere que estamos ante una nueva etapa, con objetivos diferentes y, si nos fijamos bien en ese trailer bootleg que todos hemos visto, una dirección más adrenalítica que nunca. No obstante, y como algunas cosas nunca cambian, la verdadera razón por la que muchos iremos a verla está más relacionada con una posible subtrama romántica que pondría fin, de una vez por todas, a esa maldita tensión sexual no resuelta.

En 08 palabras ¿Llegarán Mulder y Scully hasta la tercera base?


La Momia 3

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN
(1 de agosto)

Héroe Rick O’Connell (Brendan Fraser), veterano explorador que deberá cambiar las arenas del desierto por las montañas del Himalaya para combatir al emperador Han (Jet Li), malvado sátrapa chino que, tras permanecer dormido durante 2.000 años por culpa de una maldición, planea conquistar el mundo con ayuda de su recién resucitado ejército de terracota.

Proezas previstas Ser el segundo aventurero que regresa en verano no debe de ser fácil, mucho menos cuando el numero de personas que reclaman una nueva entrega de tu saga no es ni una milésima parte de las que soñaban con un "Indy IV". De todos modos, es posible que "La tumba del Emperador Dragón" se beneficie de la fiebre por la aventura que va a desatar su hermana mayor a partir del 22 de mayo: si los espectadores se quedan con ganas de ver a otra familia de exploradores cinquenteros, esta explotation de alto presupuesto será todo lo que necesiten. Además, el director Rob Cohen promete haber aprendido de los errores de la segunda parte (¡mini-momias!) y se ha intentado acercar al sentido de la maravilla que supo capturar Stephen Sommers allá por 1999. El estudio también se muestra muy confiado, hasta el punto de planear lanzar una precuela en forma de cómic, que se centrará en la relación entre Rick y su hijo Alex (Luke Ford), ya tan crecido que, de hecho, se ha convertido en el verdadero hombre de acción de la familia. Me pregunto a qué nos recuerda eso...

En 08 palabras Una nueva momia nos trae promesas del Este.


Wall-E

WALL•E
(8 de agosto)

Héroe Wall•E, el último robot limpiador que queda en una Tierra desolada y convertida en un inmenso basurero. Cuando una unidad exploradora (EVE) aterrice cerca de su hogar para realizar unas pruebas, Wall•E se enamorará perdidamente de ella: las cosas marchan realmente bien hasta que los humanos que la enviaron allí deciden llevársela, pero es entonces cuando comienza la verdadera aventura.

Proezas previstas Con los niveles de excelencia que ha alcanzado el mejor estudio cinematográfico de la historia en los últimos años, nadie espera de "Wall•E" otra cosa que no sea una obra maestra. Por una vez, el hype parece más que justificado: Pixar arriesga como nunca al sumergirse en la ciencia-ficción pura (con guiños poco obvios a "Alien" o "Brazil"), prescindir casi por completo de los diálogos (todo el primer acto es mudo), reducir el número de seres orgánicos al mínimo imprescindible e incluso incorporar la imagen real a su universo animado, con fragmentos de "Hello, Dolly!" para que Wall•E interactúe con ellos. Y ya que hablamos de nuestro protagonista... ¿Qué se puede decir de un personaje del que nos enamoramos desde el primer teaser? En suma, no resulta exagerado esperar algo realmente especial de una película como esta.

En 08 palabras Pixar viaja hasta el infinito y más allá.


Dark Knight

EL CABALLERO OSCURO
(13 de agosto)

Héroe Bruce Wayne (Christian Bale), soltero más rico de Gotham y alma torturada que continúa su cruzada por limpiar la ciudad de criminales. Parapetado bajo el disfraz de Batman y con ayuda del nuevo fiscal del distrito, Harvey Dent (Aaron Eckhart), nuestro hombre parece haber conseguido erradicar eficazmente la corrupción del cuerpo de policía, cuando una nueva amenaza comienza a atacarle de forma especialmente devastadora. Tampoco ayuda el hecho de que Dent se convierta en tercer vértice de un trángulo amoroso con su novia, Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal)...

Proezas previstas Resulta muy difícil hablar de la secuela de "Batman Begins" sin mencionar la trágica muerte de Heath Ledger, intérprete de una de las versiones más insólitas y libérrimas de Joker que se han visto hasta ahora y motor de todo tipo de especulaciones relacionadas con el montaje final de la película. Todo apunta a que Christopher Nolan estrenará sin problemas la versión que tenía en mente desde el principio, de modo que deberíamos dejar de lado cuanto antes este tema y centrarnos en el verdadero reto que se plantea a "El Caballero Oscuro", que no es otro que superar las carencias de su predecesora y contentar tanto a los fans de Batman como al espectador medio de blockbusters y al amante del Nolan más personal. Con una campaña de marketing viral sencillamente impresionante y su propio "Animatrix" listo para ser lanzado en DVD, es de esperar que esta secuela sea capaz de ahuyentar a los fantasmas y brillar con luz propia.

En 08 palabras Batman conoce a su némesis: ¿valdrá la pena?


Hellboy II

HELLBOY II. EL EJÉRCITO DORADO
(29 de agosto)

Héroe Hellboy (Ron Perlman), demonio con buen corazón y miembro orgulloso del BPRD. Como si ocultarse de la opinión pública y hacer frente a una relación con Liz Sherman (Selma Blair) no supusieran suficientes quebraderos de cabeza para él, un comando terrorista integrado por personajes de cuentos de hadas irrumpe en nuestro universo con intenciones poco amistosas y la sempterna amenaza lovecraftiana. Todo apunta a que el grandullón rojo tendrá que volver a sacar la Mano del Destino a pasear.

Proezas previstas No podríamos desear un cierre mejor para este Verano de los Superhéroes: la primera adaptación al cine del popular personaje de Mike Mignola era lo suficientemente poderosa y prometedora como para hacer que deseáramos una secuela, y Guillermo del Toro ha cumplido con creces su palabra de darle a Big Red su "Imperio contraataca". Quizá tenga que ver el traslado a un nuevo estudio (la Universal) que ya tiene experiencia en tratar con monstruos carismáticos, o quizá es que el director se siente en estado de gracia tras tocar el cielo con "El laberinto del Fauno". Sea como sea, "Hellboy II" tiene criaturas imposibles (con el gaseoso Johann Kraus a la cabeza), una historia de amor y a Luke Goss interpretando al Osama Bin Laden de los príncipes de cuento de hadas. Películas como esta no deberían estrenarse solamente en verano.

En 08 palabras Más grande, más espectacular, más peligroso, más... rojo. 

* NOTA: Las fechas de estreno pueden sufrir modificaciones de última hora, pero son correctas a día de hoy. Si crees que falta alguna película por incluir, haz el favor de contar todas las que ya están: una lista aún más larga sería demencial e inabarcable, así que "Sexo en Nueva York" tendrá que quedarse fuera. Creeme, es lo mejor para todos.

6 comentarios

Noel -

Un Polvo del Siglo quiero yo.

Starman -

Oiga, no es por ponerme sapientín ni exófilo, pero la tensión entre Mulder y Scully se resolvió... fuera de plano, vaya, pero lo hizo.

En capítulos como 'All Things' y 'Syzygy' existen diversas referencias a un encamamiento. Aunque imagino que se refiere a que se mojen e introduzcan una escena hotter than hell... eso sí que estaría bien.

Juan -

Gracias a tus posts ya tengo claro cuales son las peliculas qu equiero ver este verano:

Iron Man - pinta buenisima
Hulk - El hecho de estar Norton ya le da varios puntos de calidad.
Batman Begins - es mi heroe favorito y mi villano favorito no puedo esperar mas.
Wanted - No he leido el comic pero pinta interesante.
Wall-E - Vi el trailer y se me hizo buena.
Hellboy 2 - Espero esta si sea mejor que la anterior que no me gusto mucho.

Noel -

Ahí no estamos muy de acuerdo: "Speed Racer" es una de mis tres favoritas.

robgordon -

Buen post/s, as usual.

Yo espero con ganas "El Incidente". Estoy contigo en que Shyamalan no retrata heroes, sino tios amargaos con algo en sus vidas que arreglar. Otra cosa es que los meta dentro de historias de género.

Lo de "Indy" son palabras mayores.

"Wanted" puede molar, y creo que la gran bazofia puede ser "Speed Racer".

neko -

creo que ya se en que me voy a gastar los 200 euracos de zapatero, entre entradas y palomitas creo que me llegara