Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Papa pop

Papa pop

Me da igual lo que diga la gente: el Papa mola. Organiza eventos multitudinarios en Valencia, las monta gordas al citar a emperadores cristianos del siglo XIV, inicia guerras santas sin querer (o eso dice él), se prueba todo tipo de sombreros estrambóticos delante de las cámaras, odia todo fenómeno editorial que se le ponga por delante ("El código Da Vinci", "Harry Potter"...), nos dice que tenemos que ser amigos de Jesucristo (es literal), intenta volver a poner de moda trajes papales de hace varios siglos y escribe poesía divina. Y sin despeinarse, amigos y vecinos. Además, es también todo un ídolo mediático, ahora que está en serio peligro de muerte y todo eso.

Por ello, yo prefiero este papa mil veces antes que el anterior, que ya no valía ni para un par de gags en las películas de Leslie Nielsen (sí, Juan Pablo II rapeó en "2001: A Space Travesty"). Lo que pasa es que el otro estaba tan delicado que ya lo único que podía provocarnos era ternura y un poco de mal rollo, mientras que este no solo está como una rosa (a sus 79 años), sino que encima tiene esa perenne expresión de Os vais a enterar, pecadores que a mí, sinceramente, me puede. Este papa es tan ultraserio y tan antipático que resulta mucho más fácil convertirlo en icono pop (del Mal) que a cualquier otro (bueno, salvo quizás a ese Pío XII que bendijo los tanques nazis y se hacía el loco cada vez que alguien mencionaba el Holocausto).

Para zanjar la cuestión, dos ejemplos de la fuerza de Palpatine XVI como icono pop: a) este sensacional recortable, que nos trae la no menos estupenda web Wonderland; y b) la portada del nuevo Mondo Brutto, la mejor que han sacado desde que me compro el fanzine. La próxima vez que venga a España, os juro que voy a verlo.

7 comentarios

dame pánico -

joder, mondo brutto acertó de lleno: el anticristo ha llegado.
viva el rock'n'roll.

Ike Janacek -

jajaja, lo estoy armando, es genial, y estos días me dedicaba a hacer unos recortables para un cumpleaños, que ya es casualidad.

"Benenito", como dice mi hermana, es más chulo que un ocho, ya antes de ser papa se temía que heredase la mitra. Lo que diga me la trae floja porque no sigo religiones, pero como personaje público creo que es genial. Una especie de Boris Karloff intentando parecer bueno, que cuando más sonrie más miedo da.

txolo -

Me encanta la manía americana de hacer recortables de todo!

kalimero -

El Papa es siniestro, seguro que si se moja se convierte en un Gremlim comemoros.

Pd: los recortables molan

Saludos.

Dr.Benway -

cuando el papa Bene dijo lo del Islam (que no se puede ni hablar de esta gente joder) salieron las protestas de los radicales (para darle la razón supongo)

Pues me reí cantidad con la imagen siguiente: dos palos en forma de cruz, una camiseta, un globo y una bolsa de plástico en la cabeza. El monigote estaba en llamas... se suponía que era el papa xDDDDD qué risa.

Ahora entiendo por qué el Corán no permite que se representen imágenes.

Javi -

Qué grande el recortable. Están de moda los recortables papales, me viene a la mente el que repartiera El Jueves cuando vino el papa a Valencia (http://photos1.blogger.com/blogger/808/1745/1600/ratzjueves.jpg).
Por cierto, en referencia a la última frase del post, debería organizar una excursión la próxima vez que el Papa venga por aquí. Yo creo que todos los habituales nos apuntaríamos...

Alvy Singer -

Si si, completamente de acuerdo y es que encima que sea alemán ya nos da a todos por mirarlo con carita de ¡ay que Gunter te (re)conoce!

¡Un saludo!