"¡Soy el rey del tercer mundo!": Resumiendo Helados en los Oscars II
Millonarios en tiempos de crisis, ¿eh? La 81 edición de los Oscar fue muchas cosas, pero nadie puede decir que fuese una noche repleta de sorpresas: "Slumdog Millionaire" culminó su meteórica carrera en la temporada de premios con ocho galardones, Heath Ledger recibió el homenaje de sus compañeros, Kate Winslet obtuvo su tan ansiado reconocimiento y Penélope Cruz llevó un pedacito a Alcobendas al Kodak Theatre. Todo ello en una gala algo diferente (los fantasmas de las estatuillas pasadas que presentaban a los intérpretes nominados, los cambios en el orden de entrega de galardones, los números musicales estilo Broadway), pero bastante tediosa. Hugh Jackman echó el resto demasiado pronto, en un brillante primer número, y en lo que quedaba de gala se limitó a ser el hombre que apenas estuvo allí. Ah, y Steve Martin, Jack Black y (sobre todo) Ben Stiller aportaron algo de diversión al nada emocionante cara a cara entre "El curioso caso de Benjamin Button" y "Slumdog".
Esto es, a grandes rasgos, la versión oficial de lo que pasó. Si quieres la versión completa de cómo un puñado de Twitter Men (porque no hubo ninguna chica, ¿verdad?) vivimos la noche, acude ahora mismo a Helados y Oscars 2. La mejor manera de leerlo es empezar por la página 10 e ir de abajo a arriba, haciendo la ola. Es un resumen al minuto de todo lo que iba pasando, más reflexiones chorras, chistes terribles, comentarios políticamente dudosos, candidatas rebautizadas (a mitad de la noche, "The Reader" se convirtió en "Nazis Follando"), observaciones y dudas. No fue una noche gloriosa como la del año pasado, pero fue una experiencia divertida. A pesar de que Twitter me castigó con unos veinte minutos sin postear, a pesar de que "Wall•E" no se llevó todos y cada uno de los galardones a los que obtaba, a pesar de que "Speed Racer" sólo salió una vez, a pesar de que el cumbayá caradura de Danny Boyle arrasara.
4 comentarios
Noel -
Porque, me temo, tenía dos elementos en su contra: es secuela y es una película de superhéroes. Ningún problema para mí ni para usted (aunque a mí, la peli, me parece que diste mucho de ser una de las mejores del año). No obstante, los Oscar son los Oscar, por mucho que intenten disimular su conservadurismo.
ChicoMancha -
Wall-E es una GRAN pelicula, una verdadera joya de la animación. El Oscar como Mejor Pelicula de Animación era para ella desde antes que se engendrase... ya sabiamos que la produciría Pixar.
Lucía -
C-c-c-c-c-c-cómo!!!?????
ARRRRRRRRRRRRRRGH! Putos yankis!
En fin, al menos se llevó a mejor película de animación...
Grom el Único -
La gala tuvo un ritmo trepidante (algunos participantes hasta presentaron 3 Oscars seguidos), pero "trepidante" no es lo mismo que "amena" (si le soy sincero, lo único que me entretuvo realmente fue el comentar el visionado con Vd. y el resto de estimados twiteros).
Con la promesa de que el año que viene aprenderé a utilizar de una puñetera vez el twiter de los coj..., reciba afectadísimos y slumdogianos saludos.