Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Helados en los Oscar (Parte II)

Helados en los Oscar (Parte II)

Hace un año, este blog se preparaba para uno de sus mayores retos/locuras ever: un live blogging (blogueo en vivo) de un evento larguísimo, tradicionalmente poco divertido y emitido a horas intempestivas. Era la ceremonia de entrega de los Oscar, pero también era un año especial: peliculazas como "No es país para viejos", "Juno", "There Will Be Blood", "Expiación" o "Once" peleaban en las principales categorías, Jon Stewart ejercía de maestro de ceremonias y la huelga de guionistas convirtió la propia existencia de la gala en un milagro. Naturalmente, nos lo pasamos en grande. De hecho, lo pasamos demasiado bien como para no repetirlo este año...

A priori, este año tiene unos nominados mucho más convencionales ("The Reader", pura papilla para el paladar medio, a la cabeza) y un claro caballo ganador ("Slumdog Millionarie"). Sin embargo, también hay nominaciones para David Fincher y "Wall•E", espacio para chistes terribles, un presentador (Hugh Jackman) que podría sorprender a lo grande y claras posibilidades de pasárnoslo bien mientras nos metemos cafeína intravenosa. Por todo ello, Helados y Oscars 2 será la única cuenta de Twitter que merezca la pena seguir en la madrugada del domingo al lunes. Desde las 2.00 AM hasta el final de la gala, un servidor estará sintetizando los primeros Oscar de la era Obama. Si quieres seguirlo en directo y usas Twitter, puedes hacerte follower desde ya mismo e interactuar durante la noche de autos. Si no, puedes leerlo en directo y presumir de ello la mañana siguiente. Por último, también está la opción de leerlo todo el lunes por la mañana, pero esa NO es la opción de los valientes.

En suma, Helados y Oscars 2, a las 2.00 de la madrugada, en Twitter. No será lo mismo que estar allí, pero habrá más antiglamour, Red Bull y chistes ofensivos sobre Penélope Cruz. ¿Te lo vas a perder?

9 comentarios

ChicoMancha -

Leí Helados y Oscars en la mañana de hoy... creo que no fui tan valiente.

De todas maneras, creo que fue lo suficientemente valiente para ver la trasmisión completa hasta las 3 de la madrugada.

Ya hablando en serio, me pareció que esta entrega estuvo muy bien, francamente entretenida en notorio contraste con años anteriores.

Los Oscars son los Oscars.

EKI -

Cuenta con mi hacha.

Rodion -

Donde digo sábado quería decir, evidentemente, domingo.

Rodion -

Es una lástima pero voy a verlos en casa de una amiga, así que lo leeré cuando vuelva a casa. Aunque no se me puede tachar de cobarde que lo lee el lunes por la mañana, porque para mí será el sabado por la noche. Lo bonito de la experiencia es que cuando yo lo lea serán para mí las horas a las que lo escribiste tú.

El Guardian -

Buenas Noel,
después de un largo periodo de tiempo ando de nuevo por el mundo blogueril (PUBLICIDAD-actualizaciones de mi propio blog incluidas-FIN DE PUBLICIDAD).Tú como siempre sigues al pie del cañon.

Me temo que este año los Oscar los veré en diferido (ya que al igual que Grom no tengo opciones de seguirlos en directo con audio e imagen), intentando, eso sí, por todos los medios no enterarme de nada a priori.
No es tampoco que este año me hagan mucha ilusión, y aunqe me gustaría seguir tu twitter, la gracia está en hacerlo en directo, y sin poder ver la ceremonia no es lo mismo.
Seguro que un año más os lo pasareis cojonudamente. Yo desde la noche siguiente os intentaré releer en un "falso directo". A ver que sale.

Noel -

Fenomenal, me bajo la quiniela y se la remito. Verá cómo no acierto ni una.

En cuanto a su segunda pregunta, no sé. La SER suele ser una opción con clase, pero si lo que quiere es visionado... ¿Alguien?

Grom el Único -

Dos cosas (a precio de una):

- por un lado, invitarle a participar en la campaña "Apadrine Vd. una quiniela oscarística" que promuevo desde mi "casa"; las opiniones de un hombre con sus conocimientos me interesan enormemente (¿ha visto cómo justifico el autospammeo haciéndole la pelota?);

- y dos: ¿sería Vd. tan amable facilitarme alguna dirección internáutica donde poder acceder al visionado de la Gala para aquellos que no tenemos "Le Plus"?

Afectadísimos saludos.

Lu -

Tomo nota, te leeré desde la redacción en la que haré horas extras como una campeona con la esperanza de que al menos me dejen hacer un breve sobre el vestido de Pe. Triste pero cierto!

raul -

Merece el Oscar nuestro tiempo y atención

Aquí los hechos (en inglés)

http://www.film.com/features/story/dark-knight-snub-unforgivable-because/25665649