Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Central City grita

Central City grita

Es probable que "The Spirit" sea el estreno navideño más heterodoxo e imprevisible de todos los tiempos. Lo que quiero decir es que la película ya es una rareza por sí sóla (debut como director en solitario de autor de cómics medio majareta, versión ultrasexualizada y fantasmagórica del tebeo norteamericano más influyente del siglo XX, Sam Jackson llorando lágrimas negras), así que la decisión de estrenarla el 25 de diciembre ya linda con lo enfermizo. Por supuesto, me muero de ganas por verla, pese a que las primeras críticas no sean precisamente alentadoras. Hay un reproche que me parece muy curioso: ¡"The Spirit" parece "Sin City 2"! Y me parece curioso que se lleven las manos a la cabeza cuando es absolutamente comprensible, dado que Frank Miller aprendió todo lo que él consideró que debía saber sobre el cine en el set de "Sin City". Por tanto, es normal que utilice esos recursos para trasladar y adaptar el imaginario de su admirado Will Eisner a la gran pantalla, un imaginario que, por cierto, era puro género noir hiperbolizado (como "Sin City").

Cuento todo esto como mero pretexto para enlazar esta alucinante galería de carteles alternativos, obra de los alumnos del Instituto Europeo di Design. El ganador se lleva un viaje a Los Angeles, así que buena suerte a los miembros del jurado, porque la cosa está realmente complicada.

10 comentarios

Sunes -

A mí no me gustó la película. Para mi gusto, demasiada voz en off. Eso sí, me he enamorado de los pechos de Scarlett.

Feliz año!

Roberto -

La he visto esta mañana y me siento incapaz de defenderla....

Saludos

Alvy Singer -

Yo el 26, maldita sea! Si mi saldo ha vuelto (en teoría sí, empieza los 20 y tantos) le enviaré mi diagnostico, aunque me temo que hasta el siglo XXII no lo tendré nada claro.

Noel -

Acabo de ver un anuncio en televisón... ¡¡con música navideña!! ¿Sustituirá el canalillo de Scarlett Johansson a Raphael como icono navideño?

Libertino -

Joooooder, hay días que pienso: "pues tiene que ser la repanocha, ponme una entrada por favor" y otros en los que pienso: "paso"
Mañana hacen pase en Sony, por cierto...

Noel -

Sí, RT suele ser infalible, pero al revés. Ya me entiende.

Yo probablemente vaya a verla el mismo día 25, en plan family reunion. ¡En serio!

Alvy Singer -

Rotten Tomatoes me da ganas de ver todas las películas del mundo.

Intentaré verla después de uno de esos días-de-comilonas-ya-llevamos-tres.

Dr Zito -

Que me dicen? Que habra que verla? Mierda...
Por cierto, ese cartel a lo Saul Bass que ponen, alucinante.

Tones -

Yo me quedo con la opinión de un Jordi Costa que no sabía ni que pensar: es material de peli de culto instantánea, pero no sabemos si tipo Barbarella o tipo Zardoz. Posiblemente no lo sepamos hasta dentro de veinte años, pero yo sugeriría a todo el mundo que aprovechara para verla en el cine. Y dentro de veinte años, contárselo a los zagales.

Lucía -

Bonitos diseños!Sí, señor!
Esperemos que la peli esté bien...No he leído el cómico, pero bueno.
Eso sí, la osadía de estrenarla el 25 de diciembre no la supera nadie!Ojalá vaya bien!