Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi teoría favorita

Mi teoría favorita

En su último post, Vigalounge enlazó una ilustración de la revista neozelandesa "The Lumiere Reader", en la que se veía a dos personajes de "Los cronocrímenes" extrañamente fusionados. Su director escribía: "Es curioso, en cierta manera podría apuntar a algunas de las teorías más demenciales que he escuchado acerca de la película, como la que sugiere que el personaje de Bárbara y el mío podrían ser el mismo". Como entusiasta de las teorías descabelladas, tengo que decir que esta es muy buena. Casi tanto como algunos de mis highlights: el Dr. Lecter es Santanás (volved a ver "Hannibal" con esta idea en mente), "Donnie Darko" es un remake perverso de "E.T.", Padmé y Obi-Wan son amantes, el Joker de "El Caballero Oscuro" es tan sólo un secuaz de otro villano... De todos modos, nada es comparable a mi teoría favorita. ¡La madre de todas las teorías! ¡El acabose! ¿Estáis preparados para ella? Pues bien, allá va.

James Bond es un agente doble.

Es posible que ahora, en los tiempos de "Quantum of Solace", casi nadie se acuerde, pero 007 era el hombre que surgió del frío. De la Guerra Fría, concretamente, un periodo en el que el espionaje era una herramienta fundamental para mantener el status quo entre ambos bloques. En semejante contexto, Bond sólo podía ser dos cosas: un traidor a la patria o el agente más inepto que jamás trabajó para el MI6. Como el propio Roger Moore ha explicado en más de una ocasión, la clave del espionaje está en pasar desapercibido, no en entrar cada noche en uno de los casinos más lujosos de Europa e ir dándole tu nombre (repitiendo bien alto el apellido) a todo el mundo. De hecho, algunos camareros no sólo conocen a nuestro hombre, sino que ya saben incluso qué bebida servirle en cuanto lo ven entrar. Su profusa lista de conquistas tampoco encaja en el perfil silencioso que se le supone a un espía. Peor aún, Bond lleva décadas costándole muy caro a su gobierno: no sólo exige y destruye tecnología punta en cada una de sus misiones, sino que también estrella una media de 1,6 coches en cada nuevo destino (y no cualquier coche: 007 no conduce otra cosa que no sea un Aston Martin o un BMW). ¿Cómo se puede interpretar esta estrategia, sino como un plan calculado para dinamitar el dinero de los contribuyentes y, por tanto, hundir la economía británica? Y no sólo, pues el objetivo final de Bond parece ser el colapso de la economía occidental en pleno: cada vez que mata a un empresario multimillonario (su enemigo más común), miles de puestos de trabajo desaparecen de golpe. En resmen, si su actitud de desvergozado conquistador amoroso hasta las cejas de vodka martinis no parece propia de un agente secreto del más alto nivel, es porque forma parte de una calculada estrategia para garantizar el triunfo de la Unión Soviética.

Por supuesto, existen más teorías, y es muy posible que "Solace" estimule algunas más para este nuevo milenio (de hecho, la mía sólo se puede aplicar a la etapa pre-"Goldeneye"). Si tienes la tuya, eres libre de dejar constancia en los comentarios de este blog, pero, por favor, nada de teorías de "Lost". Todos sabemos que no es más que una realidad alternativa provocada por el primer viaje en el tiempo de la vieja que conoce a Desmond.

14 comentarios

YeOldeNemesis -

Ni Bond, ni Palmer...el mejor espía/agente secreto que nos ha dado el cine durante el siglo XX se llamaba Flint. Un tipo capaz de detectar la exacta localización de unos villanos por el sabor de una sopa bullabesa. ¿Alguien puede superar eso?

Alvy Singer -

Es una teoría maravillosamente simpsoniana, con esos trabajadores americanos jodidos por el listillo inglés. JAJAJAJA.

Throin -

"Es que Lucas también puso eso, Throin.¡Hay que leer entre líneas! Está todo en "La venganza de los Sith"."

Muy, muy, muy entre lineas. Y sí, entiendo que esa fuera su intención inicial, el enfrentamiento final solo se puede explicar por eso. Pero se diluye mucho con eso de proteger a Padme de la muerte.

Y Obi Wan seguro que le pego algun que otro magreo a la Padme.

TITO GRAY -

Austin Powers SI que es un agente doble y M es el padre/madre de Bond, James Bond

Mycroft -

Todo el mundo sabe que el gran espia del cine es Harry Palmer (Michael caine)

Noel -

En todos los casos, la respuesta es: agentes dobles.

La única razón por la que Ben Kenobi mira a Luke con esos ojos es porque... ¡¡sospecha que puede ser su hijo!!

salvador -

Padmé y Obi-Wan son amantes?! Me quedo con la versión de "Family Guy": Obi Wan es un viejo pedófilo al que Luke Skywalker le hace parar el sable laser.
Por cierto, una vez vi un documental sobre un terrorista árabe, que trabajaba para Arafat en los '70 y a quien llamaban "El Príncipe Rojo". Dicen que eral el Bond árabe y vivía casi como 007. Mucho glamour, mucho lujo, mucho jet set y una esposa que había sido Miss Jordania.
El mismo Carlos, el terrorista más famoso, no se privaba de ese tren de vida, cuando los terroristas deberían pasar tan desapercibidos como los espías.

Grom el Único -

En realidad, James Bond es un simple actor del tres al cuarto que se dedica a crear una explosiva pantalla de humo mientras los verdaderos espías hacen su trabajo (a la manera del "Sherlock Holmes" de Michael Caine en "Sin pistas").

Ah, y Han Solo e Indiana Jones son la misma persona.

Noel -

Es que Lucas también puso eso, Throin. ¡Hay que leer entre líneas! Está todo en "La venganza de los Sith".

rufiodromo -

Mi teoria base es que Joselito, Maradonna y Angel Cristo son una misma persona. Una sacrílega trinidad,la triple cara de una misma moneda. Una conspiración para acabar con la humanidad desde una triple vertiente: La copla, el fútbol y el mundo del circo.

max -

frank black, tom verlaine y gordon gano son la misma persona

Throin -

Lo de Padme y Obi Wan deberia haber sido el motivo del paso al lado oscuro de anakin. O al menos el llegar a plantearse esa situación. Tendria más sentido que lo que puso Lucas.

ronin -

No nos olvidemos de la extinta organización SPECTRA, si se habla del Bond pre-Goldeneye. La de gente que mandó Bond al paro cargándose a su lider, por Diox.

Anónimo -

Hiro Nakamura es su propio padre.

Anakin0 Skywalker es bisexual y ObiWan tb es su amante. (Episode II)

Josué Yrión es el anticristo y habla pestes de los nintendos y de Xuxa para disimular.