¡Hacia arriba!
Después de alcanzar el firmamento (e ir un poco más allá) con su último trabajo, Pixar se enfrenta a un reto singular: la vida más allá de "Wall•E". No es una situación fácil, ya que incluso una obra con la clase y la sofisticación de "Ratatouille" palidece un poco en comparación con la que, salvo algún improbable seísmo de última hora, es la película del año en "El Emperador de los Helados". En otras palabras: la casa que Buzz construyó ha puesto a su público en contacto con un grado tan supremo de maravilla que cualquier esfuerzo posterior corre un gravísimo riesgo de saber a poco. Pixar ha tocado techo en este 2008, pero lo más difícil (que no es llegar, sino mantenerse) viene ahora.
En esta tesitura nos llega el primer trailer de "Up", la película que va a tener que luchar contra el fantasma de Wall•E a partir de mayo de 2009. Y, tras dos minutos que suponen una clase maestra de encanto y sentido de la maravilla, queda claro que es una situación injusta. Co-dirigida por Pete Docter, "Up" es una película en la que un anciano se va a explorar los secretos de la jungla sin abandonar la comodidad de su hogar. Cientos de globos de colores no se merecen ser mirados con lupa por cientos de blogueros ridículamente estrictos, sino que más bien nos invitan a dejarnos llevar. En una entrevista reciente, John Lasseter aseguró que "Up" contiene una celebración de la aventura realmente emotiva (el protagonista, al que Edward Asner presta su voz, está cumpliendo el sueño de su mujer fallecida), además de una historia de amistad entre un anciano y un niño que, según asevera el director de "Cars", está pensada para no levantar ni una suspicacia entre los espectadores más cínicos. Quizá debamos hacernos a la idea, desde ya mismo, de que lo de "Wall•E" será irrepetible: de hecho, lo mejor que le puede pasar a "Up" es que no sea ni mejor ni peor, sino distinta.
6 comentarios
Chico Mancha -
Cuando se lanzó Ratatouille, dijeron que iba a ser muy dificil que Pixar se superara. Pero claro, después llegó Wall-e con su magnitud y soberbia. Y ahora sí que las cosas se complican. Particularmente no creo que Up sea mejor, pero como tu bien dices, lo ideal sería que la pelicula resultara, sencillamente, diferente.
Pixar está llegando a un grado de perfección alarmante, motivo por el cual me es dificil entender cómo aún hay gente que la sigue comparando con su más famosa y conocida competencia. No hay punto de comparación.
Espero con ansias Up.
Grom el Único -
Más preocupados deben estar en Pixar para el año 2.010: "Toy Story 3" ¿Estará la "niña bonita" de Lasseter a la altura de sus - magníficas - predecesoras? ¿Eh?
Noel -
Igor -
Un saludo,
Juan -
Alvy Singer -