Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Especial Cronocrímenes: ¡Cronocríticas!

Especial Cronocrímenes: ¡Cronocríticas!

¡Jordi Costa en "El País"!

¡John Tones en el "Focoblog"!

¡El Dr. Zito en su Gabinete!

¡Señor Toldo desde el pasado Festimad!

¡Absence desde el pasado Sitges!

¡Alvy Singer en Ochoymedio!

¡Yo mismo en "Kultura Urbana"!

Y alguna más que se me olvida (en los comentarios me la recordáis, gracias).

ACTUALIZADO: En efecto, se me olvidaban Libertino en "Libertinaje" y a Salanova en "La Nova Sala", representando al Bien. También ha venido alguien en nombre del Mal: se llama A Patch’s Life y ha sido un descubrimiento de Crazy Japan!. Esta última contiene, al menos, seis citas que querría ponerme en una camiseta.

27 comentarios

Alberto Q. -

Mis humildes impresiones sobre la peli. Creo que la próxima del gran Vigalondo será mucho mejor...

http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/07/20/los-cronocrimenes-momia-rosa-se-queda-medio-gas

Saludos!!!

David Dunn (J. Lorite) -

¡Más tarde voy yo aún! Bueno, por aportar que no quede. Ahí va mi reseña:
http://purgatoriocritico.blogspot.com/2008/07/cualquier-tiempo-pasado-fue-mejor.html

La crítica de "Los cronocrímenes" se encuentra unida a la de "Paso de ti" (ahora me las ventilo a pares). Espero que no importe.

¡Un saludo!

Alberto -

Ops, no acepta las etiquetas html.

Pues nada, enlace a pelo: http://librodenotas.com/butacanonumerada/14107/no-parecerse-a-casi-nada

Alberto -

La mía, la mía No parecerse a casi nada.

Sé que voy tarde pero es que la columna sale los miércoles :-/ Eso y que he tenido que hacer una excursión para ver la única copia que ha llegado a TODA Galicia. Sí, sé soy un llorón y que voy lamentándome por las esquinas, pero no me digan que no tengo razón con eso.

Noel -

¡Pero bueno! Me marcho un día y se me revolucionan, ¿eh?

Barry_Egan -

Gracias por la recomendacion, elhombrecohete.

7_4 8_2 2_3 5_2, 6_1 9_3 3_1 4_3 2_3 5_2, Paolo...

paolo2000 -

Gyda phob dymuniad da, Barry...

elhombrecohete -

Amigo Egan, revise el concepto de "Paradoja Temporal". Le emplazo a que lea(o relea)los "Diarios de las Estrellas" de Stanislaw Lem y su visión sobre los viajes temporales se desengrasará, espero...

Barry_Egan -

Cierto, Vigalounge, es al pasado, pero es que lo que acabo de comentar a HENRIQUE, aunque sea el pasado, tb vale. Si el problema es el presente, motherfuck
er, presente.

Mejor, querido paolo, porque para llamarme Troll, tiemes que ser una pelirroja ninfomana y tetuda Y por tu nick, no lo creo no lo eres.

paolo2000 -

Who let the trolls out???

Anónimo -

Cierto, Vigalounge, es al pasado, pero es que lo que acabo de comentar a HENRIQUE, aunque sea el pasado, tb vale. Si el problema es el presente, motherfuck
er, presente.

Barry_Egan -

SPOILER (por si acaso)Henrique, Es mas facil, si estas en un lago, solo , o te tiras tu de cabeza o te empuja alguien. Si ese alguien viene del futuro, espero que sea otra persona, no tu mismo, es simplemente algo de logica. FIN DEL SPOILER



Vigalounge -

Barry Egan, lo que dice Henrique. Viajar AL PASADO es lo que tiene.

mr.forfy -

Yo quiero reprentar al bien, lo que pasa es que la crítica es del pasado Sitges y está en un post conjunto con otras, la dejo por aquí:

http://forfy.blogspot.com/2007/10/sitges-2007-ao-4-12.html

¡Saludos!

Henrique -

Egan, el segundo viaje YA SE HA REALIZADO. Es simultáneo.

Barry_Egan -

Aunque la critica de Patch tiene frases bastante lamentables, no son mas lamentables que alguna que se escucha en "Los cronocrimenes", peli fallida donde las haya.

Por cierto, ya que el Sr. Vigalounge se suele pasar por aqui, a ver si me hace el favor de explicarme SPOILER como el primer viaje en el tiempo puede ser el efecto de un viaje en el tiempo aun no realizado. Fin del SPOILER

Es mera curiosidad, de verdad, es por si se me escapa algo, alguna referencia o similar.

David Dunn (J. Lorite) -

Dentro de un rato voy a verla. Con el follón que han montado entre todos ustedes, cómo la voy a dejar pasar.
Además, ya que el mismísimo hombre que ha ideado "Los Cronocrímenes" circula por aquí, no está de más darle un voto de confianza y decir que, habiendo visto alguno de sus trabajos, el cortometraje "Choque" me parece tremendo, y el sketch de los 'gremlins' para "La Hora Chanante", una joya.
Por cierto, aunque lleve un tiempo sin dar señales de vida, conste que sigo de cerca el blog, ¡a diario! Además, este año los 'blockbusters' están más interesantes que en otras ocasiones. A mí, de momento, me han encantado "The Happening" y la nueva de Indy :)

¡Un saludo!

paolo2000 -

Plas, plas, plas, plas... Muy buena. La espera ha valido la pena y solo decir que he desencadenado una ofensiva viral a golpe de sms.

Como ya habia pronosticado Noelio, nos encontramos a uno de los Veranos mas enormes que se recuerda en la historia del cine, dejen descansar a la mula y vayan al cine por favor!!!

Vigalounge -

"De todas formas los dos cortos que habia hecho Vigalondo pues malos no son, pero no son como para que le nominasen a un Oscar."

Un abrazo a todos. Y muchas gracias.

Dani Lebowski -

Esta frase es increíble: "No es Gattaka, pero da el pego todo lo que se cuenta de la historia."

Aquí tienen la mía, por si quieren echarle un ojo: http://danilebowski.blogspot.com/2008/06/los-cronocrmenes-un-voyeur-en-la-mquina.html

Noel -

¡Quiero, quiero! A ver si la semana que viene encuentro un hueco.

Libertino -

Esssssse Emperadorrrrrr!!!!

PD: ¿Ha visto Paso de ti? Es Feshquísima!!!

Crazy! -

Yo le dejo con el extracto de una crítica leída hoy mismo en un blog. Sí, es burrosfera en estado puro, pero dice tanto:

[...]"La primera media hora de la película me la he pasado enfurruñada viendo cientos de fallos del guión que se corrigen más tarde (no sé si es porque ya lo tenían pensado de antes o es que como ha tardado tanto en estrenarse les ha dado tiempo a mejorarla)[...]

Ay Dios...

http://patchcueva.blogspot.com/2008/06/los-cronocrmenes-mejor-dejadlo-para.html

esnaider -

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nacho/Vigalondo/cambio/portatil/ha/sido/pequeno/infierno/elpeputec/20080628elpeputec_1/Tes

Te cita en el articulo como web que suele visitar.

Salanova -

Ay qué bella y qué buena es la cabrona. Yo he hecho una breve reseña en mi Nova Sala.

Libertino -

http://libertinalibertad.blogspot.com/2007/10/sitges-da-7-nightmares-timecrimes.html

Ejem!