Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Especial Cronocrímenes: Viaje al pasado

Especial Cronocrímenes: Viaje al pasado

Junio 2006: "El Emperador de los Helados", donde aún se publicaban religiosamente Top 10s todos los meses, lanza un post con las diez mejores máquinas del tiempo de la historia. Dos años después, lo reviso y creo que son buenas elecciones: intenté lograr un equilibrio entre ingenios temporales procedentes del mundo del cómic, la televisión, el cine o incluso internet (¡John Titor!), algo que creo que conseguí. Eso sí, no sé en qué estaría pensando al no incluir la máquina de "El Día del Tentáculo", esa suerte de retrete de la cuarta dimensión que posee el privilegio de ser, casi con total seguridad, la mejor máquina del tiempo de la histioria de los videojuegos (os reto, os reto dos veces a encontrar una mejor).

Precisamente, una de las cosas que más me gustan de "Los cronocrímenes" es su máquina del tiempo. No destriparé nada, pero si diré que su primera aparición está perfectamente integrada en una de las mejores y más memorables secuencias de toda la película. Si pudiera reescribir el pasado, seguro que le encontraría un hueco bien alto en aquel Top 10 de hace dos años.

 

5 comentarios

Hombre Lobo -

Como corolario jocoso, yo hubiese puesto el cerebro de Ashton Kutcher en "El efecto mariposa", esa película que (como muy acertadamente mencionaba usted una vez) hubiese podido ser una excelente comedia...

Dani Lebowski -

Terrades, uno de los personajes es un fanático del Barça... pero no les digo más.

Libertino -

¿Esa es una rollo Madrid Barxa?

Noel -

Qué va, aún no la he visto, pero tengo muchas ganas: me la llevan recomendando desde hace, al menos, dos años.

Dani Lebowski -

¿Has visto Tempus Fugit? La máquina del tiempo es un medicamento, interesante y divertidísimo telefilme para la televisión catalana.