Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Time for Heroes", de The Libertines

Cancionzacas: "Time for Heroes", de The Libertines

a) Extracto:

Did you see the stylish kids in the riot?
We were shovelled up like muck
Set the night on fire
Wombles bleed truncheons and shields
You know I cherish you my love

But there’s a rumour spread nasty disease around town
You caught round the houses with your trousers down
A headrush in the bush
You know I cherish you my love
Oh, how I cherish you my love!

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "Up the Bracket" (2002), el primer disco de The Libertines. Fue su tercer single, publicado en junio de 2003 (es decir, hace exactamente cinco años).
  • El videoclip fue grabado durante su estancia en Madrid: al parecer, los Libertines se quedaron prendados del metro y de las aguas peligrosas que había antes en la Plaza de Colón.
  • La letra hace referencia a los disturbios que tuvieron lugar en Londres durante el Día del Trabajo de 2001. Pete Doherty sufrió en sus carnes la brutalidad policial del 1 de mayo, algo que también tuvo reflejo tanto en la portada del single como en la del disco.
  • La revista "NME" es una fanática absoluta de "Time for Heroes": no solo la ha nombrado segunda mejor canción de la presente década (por detrás del "Last Nite" de los Strokes, decisión harto discutible), sino que también la colocó como sexto himno indie más grande todos los tiempos.
  • Babyshambles, la nueva banda de Pete, sigue tocando esta canción en los directos, normalmente hacia el final del espectáculo.
  • Espectacular fue también la versión que Graham Coxon grabó para un programa de Radio 1, que actualmente circula por Soulseek: un hombre, una guitarra, toneladas de intensidad.
  • "Time for Heroes" es la guinda de ese pastel (de bodas) que es la banda sonora de la tercera parte de "American Pie": bastante mejor que la película en sí.

c) Vídeos:

3 comentarios

Libertino -

Enorrrrrmes. Yo estuve allí.
Uno de los mejores discos del siglo

Noel -

Sí, la verdad es que el tío sigue haciendo cosas interesantes.

Mycroft -

Un clásico. Barat se ha marcado regreso. Buen single nuevo, aunque me gustó más el 9 lives que hizo para NME.