Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Excuse my manners if I make a scene

Weezer - Pork and Beans

El simple hecho de que Weezer saque un nuevo single ya sería garantía suficiente de un post en esta casa, pero "Pork and Beans" tiene dos razones extra para aparecer aquí en fin de semana: a) es una canción excelente; y b) tiene un videoclip muy, muy interesante. En el post Cómo ganar dinero en internet (y sus consecuencias), el caso del muchacho holandés que se hizo rico por mostrar al mundo cómo crecía su hierba vital nos llevaba a "Canada on Strike", ese reciente episodio de "South Park" en el que un supergrupo de astros de la memesfera protagonizaba una lucha a muerte. Parece que, tras haber pasado por el trance que toda celebridad realmente importante tiene que pasar (es decir, ser humillada por Trey Parker y Matt Stone), las llamadas estrellas de YouTube han tenido su primera oportunidad de autoafirmarse con el videoclip de "Pork and Beans": Chris Crocker se abraza con Rivers Cuomo, Kevin Federline produce a Tay Zonday, la aspirante a Miss Teen USA que dijo aquello cita al Star Wars Kid y las explosiones de Coca-Cola Light + Mentos acompañan al grupo mientras toca el estribillo. No es uno de los mejores vídeos de Weezer, pero tampoco es gratuito: su celebración de la bufonada internáutica no está hecha a expensas de sus artífices, sino con sus artífices, lo cual está totalmente acorde con el mensaje de la canción.

Por lo demás, el "Red Album" de Weezer sale a la venta el próximo 16 de junio (una semana antes en Estados Unidos). Como fan que aprecia bastante "Make Belive" (2005) no tengo problema, pero muchos ven este lanzamiento como la prueba de fuego para el grupo: o es el regreso triunfal a los tiempos de "In the Garage" o es un fiasco, sin término medio. Sea como sea, no hay duda de que se trata de uno de los lanzamientos del año.

7 comentarios

max -

ahora si iba de weezer!


y que buena canción!!

pep gimenez -

Death cab for cutie han sido numero 1 en usa durante esta semana, con su album mas ¿flojo? asi que todo puede ser posible (por cierto al contrario que usted I will posses your heart me encanta).

creo que "Pork and Beans" es el mejor single de weezer desde hace bastantes años, y el hecho de que el nuevo album no tenga nombre me da muy buenas vibraciones.

Libertino -

El disco incluye al menos, 2 TEMAZOS más Made in Pinkerton o blue album como son The greatest man that evet lived y Dreamin'
Créanme

Jose -

Lo de los mentos y la coca-cola y Gary Brolsma ya aparecieron en un videoclip de Barenaked Ladies, aunque obviamente, su canción era una mierda. Esta es buena de verdad, me ha sorprendido mucho.

Noel -

Ay...

Tontiploster HEL-GUE-RA -

SUBLIME!!!!!!!

Algún día nosotros también apareceremos en algún video musical como grandes estrellas youtubescas que somos! :P

Danzante -

La canción es muy buena, ¡pero el vídeo la supera, es genial! Jajaja. Es la reivindicación del 'Afroninja' y todos esas estrellas youtubescas que tanto nos representan. ¡Un saludo!

PD: Al final, no me uní a la 'Iniciativa Indy'. Tenía algo apuntado, pero no me gustaba lo suficiente. Prometo responder en el próximo evento. Felicidades por la idea.