Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Go, Speed Racer, go!

Go, Speed Racer, go!

Es posible que el concepto "Meteoro" dibuje sonrisas irónicas en las caras de los telespectadores españoles con edad suficiente para recordar de qué iba todo: un coche fantástico, un adolescente loco por la velocidad y las pañoletas rojas, unos padres que eran la quintaesencia del buen rollo, un chimpancé gracioso, un piloto de naturaleza no-tan-misteriosa y muchas líneas de movimiento. Demasiadas líneas de movimiento, acompañando a personajes que siempre hablaban como si estuvieran llegando tarde a un sitio (diablos, si hasta "Family Guy" hizo un chiste sobre ello). Por suerte, los días de pensar en "Meteoro" —o "Speed Racer", para los puristas— como en un candoroso anime del pasado están a punto de acabarse: el próximo nueve de mayo, la adaptación al cine de los hermanos Wachowski podría suponer el primer contacto de este bloguero con el síndrome de Stendhal. El segundo, si contamos "Los Ángeles de Charlie".

Ayer, la prensa española pudo ver el clip de cuatro minutos que el superproductor Joel Silver presentó en el ShoWest, acompañado de unas impactantes imágenes previas de... el superproductor Joel Silver presentando el clip en el ShoWest. Básicamente, se trata de un trailer extralargo, pero eso no significa que nuestros ojos no se transformaran en dos agujeros negros ante el derroche de virtuosismo visual que teníamos delante. Por mucho que nos hayamos familiarizado ya con los trailers y las imágenes previas, ver "Speed Racer" (aunque sean cuatro minutos) en una pantalla grande es la última palabra en placer sensorial: esos infinitos focos de luces multicolor en cada plano, esos gadgets del March 5 en un perfeccionado bullet time, esas líneas de movimiento que no resultan chocantes... El pasado mes de junio, cuando fui a Berlín para cubrir la rueda de prensa previa al rodaje, nos enseñaron unos animatics verdaderamente deslumbrantes, pero nunca nos hubiéramos imaginado que los directores iban a rodarlos tal cual: es muy posible que "Speed Racer" haya pasado de las cabezas de sus creadores al celuloide sin que se haya perdido nada por el camino. Sin embargo, no todo fueron fuegos artificiales: el clip también incluía un breve diálogo entre dos protagonistas, que demuestra hasta qué punto se han escogido a los actores perfectos para dar vida a estos arquetipos animados.

Con "Iron Man" prácticamente a la vuelta de la esquina e "Indy IV" dejando cada día de ser un espejismo, el verano cinematográfico no podía tener un comienzo más deslumbrante. Esperemos que "Speed Racer" confirme sus promesas y sea lo que todos anhelamos que sea: como si alguien echase ácido en nuestros cereales.

2 comentarios

EKI -

Esta estoy muy tentado de ir a verla en IMAX...

Dr Zito -

Vaya verano de blockbusters heladeros nos espera!