Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El cielo ya no es el límite

Explorar el flamante versión web de Google Sky, escuchar canciones como "Far Out" de Blur y beber Red Bull supone, en general, una experiencia muy recomendable. Si la oportunidad de hacer zoom en nebulosas mientras adoptamos una visión microondas no es lo suficientemente atractiva para el explorador galáctico que llevas dentro, pulsa sobre el modo histórico y descubre lo que nuestros tatarabuelos entendían por "psicodelia interestelar". En serio, esos mapas debían de ser el "Space Oditty" de su época. Todo el que ya esté cansado de explorar un pedazo de roca tan aburrido como la Tierra ya puede despedirse para siempre de Google Earth, porque ahora podemos volver a las estrellas. De donde nunca debimos marcharnos.

Puede que lo más interesante de la nueva astronave del motor de búsqueda por excelencia sea que ha originado una auténtica carrera espacial: Microsoft ya ha anunciado su WorldWide Telescope, que promete convertir nuestro portátil en un hermano pequeño del Hubble. El Dr. Roy Gould, del Centro de Astrofísica de Harvard, afirma que este nuevo programa va a cambiar la manera en que nos vemos a nosotros mismos dentro del universo, pero es bastante probable que los internautas perezosos sigan prefiriendo Google Sky y la inmediatez de su interfaz. De todos modos, vigilad los cielos: corren buenos tiempos para el holismo.

1 comentario

morri -

Las imágenes son preciosas. Y leches, me has hecho buscar holismo en el diccionario... Y luego la Wikipedia que la RAE lo de explicar términos filosóficos no se le da muy bien...