Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Son los años Y los kilómetros...

 

... pero nadie lo notaría ni en un millón de años. El primer trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la prueba, radiante y despampanante, de que Indy sigue completamente fresco: las dudas, si es que las había, se disipan con esa entrada en sombras, puro Spielberg y (pronostico) un momento clásico en su filmografía desde hoy mismo. Una visita a la actual residencia del Arca de la Alianza, una pista sobre la conexión extraterrestre, unos nativos, un reencuentro con un viejo amor, una villana poderosa (en la foto) y muchas acrobacias con el látigo. Acabo de terminar los parciales de febrero, pero no me importaría que mañana mismo fuese ya mayo. Concretamente, el jueves 22 de mayo.

¿Qué? ¿Diseccionamos el trailer en los comentarios?

40 comentarios

poncho -

Me sigue preocupando la "latiguitis nerviosa" del trailer. En solo 2 minutos Indiana parece usar el latigo para balancearse mas que en las ultimas tres películas. Mi pregunta es porque esperarse hasta ahora??

La version de Shia como Indy 2.0... tiene fuerza y no me gusta.


Definitivamente me gustaria un final con extremo guiño a alguna pelicula de Spielberg... hasta ET.

REFO -

Viendo este trailer se me quitan los años demás que acabo de cumplir y rejuvenezco hasta límites insospechados, hasta esa nostalgia que casi nunca se vive. Viendo el trailer he llegado a las lágrimas.

Por cosas como esta, la vida tiene sentido.

Starman -

En mi humilde opinión creo que éste puede ser el film más pulpero de la saga. Recibo una fuerte vibración del peinado de Blanchett... además, Spielberg hacía años que le tenía ganas a un proyecto más desenfadado, me resisto a creer que se haya marcado un film flojucho.

Sobre reprocharle dejes nostálgicos a ésta y a las anteriores, pues ya lo han dicho por aquí: no os enteráis de nada. O no disfrutasteis, o no sé yo. Es que la base de Indy es la pura nostalgia, el tufo a bolsilibro y a serial radiofónico.

PD: Y a álbum de cromos, faltaría más

Libertino -

Harrison Connery

Libertino -

Es una precuela pero con un Indy del futuro casi transformado ya en Connery.

Danzante -

Jajaja, me encanta el debate en torno a esta peli y el final que propone Maffia Machiaveli... ¡Este post puede reproducirse hasta el infinito!

Maffia Machiaveli -

En el focoblog andaban comentando eso mismo hace unos días y sinceramente, no solo opino justo lo contrario sino que ademas creo que es la mejor de las tres (por los chistes, claro)
segundo intento de desenlace: Indy es abducido, viaja a bordo de una nave (que aunque no nos lo dicen es el halcón milenario) y descubre la momia de han solo (recordemos que star wars ocurre hace mucho mucho tiempo)

Libertino -

Eso, restriéguenos por la cara esa sobredosis de información que en el fondo le jode tener!!!
Yo estoy tope ilusionado y confío en Shia, hace que Transformers y Disturbia sean más divertidas. ¿Soy yo o vista La Última Cruzada hoy es regulera?

Henrique -

¡Dios, los cromos!

¡Me ha venido un FLASHBACK!

Vigalounge -

Yo sólo digo que NADIE ha acertado con el desenlace.

Danzante -

A mí tampoco me convence demasiado la inclusión de Shia...

Hace tanto tiempo que no veo estas pelis que ni me acuerdo de la historia... Sólo sé que estuve traumatizado durante años por la comida a base de sesos de mono... XD

Habrá que verla y revisar las anteriores...

Maffia Machiaveli -

Si, envejecía, pero no vemos el proceso.

El final está clarísimo: los buenos ganan e Indy y sus compinches (un poco mas sabios) parten hacia el sol poniente en busca de nuevas aventuras!

Noel -

¡Viaglounge, no me tiente!

Henrique, ¿recuerda lo absolutamente imposible que era conseguir el cromo del Indy anciano en la colección de Panini basada en la serie? Recuerdo una cosa estilo "El tesoro de Sierra Madre" entre un amigo y yo.

Henrique -

Indy ya envejecía, convertido en un John Ford nonagenario, en la serie de TV.

Vigalounge -

Emborráchenme y les cuento el final.

Maffia Machiaveli -

El elenco de enemigos de Indy siempre fue potente. Mola Ram era digno de película de la Hammer, esa escena en la que se escabulle por una puerta secreta dejando tras de si esa carcajada siniestra, es ese tipo de cosas que hacen que uno se plantee en abandonarse al MAL.
Pero por Belloq siento una simpatía especial por ser una némesis tan clara de Indiana Jones. Además no hay nada mas pulp que el archienemigo que vuelve una y otra vez desafiando a la muerte. Lo tenía Tom Strong y lo tenía hasta Macgiver!!

Noel -

Mi villano preferido es Arnold Toht, con su mano tatuada. Mola ("Prepárate para reunirte con Kali... ¡En el infierno!") Ram siempre tuvo una presencia realmente imponente, y a Donovan le ganaba claramente la partida Elsa y sus taimado plan de seducir a los dos Jones.

El título de peor villano se lo lleva, con diferencia, el de "La máquina infernal": ni transformándose en una criatura sobrenatural ganaba algo de carisma.

Mycroft -

¿Estarán preparando a Shia LaBeouf para ser Indy V?
Esperemos que no.

Maffia Machiaveli -

Lo de matarlo al final es un sinsentido, pero lo de verlo envejecer tambien. En lo pulp nadie envejece!!

Kate blanchet está genial. Ese corte de pelo es pura villanía. Pero Shia LaBeouf me sobra...

Soy el único al que le gustaría que Belloq no hubiera muerto en la primera peli?

Henrique -

Ey, en "Rocky Balboa" funcionó.

Mycroft -

El pulp ha muerto...
Yo no quiero ver a un abuelo queriendo ser lo que ya no es.

Henrique -

La nostalgia fue lo que creó "En busca del arca perdida". Asi que todo en orden.

Noel -

Sobre los samplers de otros momentos de la saga: anoche lo estuve hablando con dos insignes blogueros, y llegamos a la conclusión de que la única razón para resucitar al personaje es la nostalgia. Indiana Jones siempre ha sido más grande que la vida y ha basado su poética (y su ética) en la hipérbole, así que es lógico que esta cuarta entrega lleve hasta el infinito y más allá el factor nostálgico. Como dice el Señor Toldo, aún es pronto para afirmar si eso es bueno o malo, pero parece una estrategia completamente viable y acorde con el espíritu del proyecto.

elhematocritico -

Yo estoy vendido! Y estoy totalmente en contra de lo del final trágico! ¿Es que eso le daría más "profundidas" o "importancia" a una película? Sobre todo a una de Indiana Jones.

Noel -

Yo lo he hecho. ¡Hasta la he puesto en la foto! ¡A ella antes que a Indy!

Dussander -

¿Por qué nadie menciona a la maravillosa Cate Blanchett?

Henrique -

Por favor, Mycroft... esperar un final trágico de un "Indiana Jones" es NO ENTENDER LA SAGA.

A mi con escenas como el balanceo del látigo (plano impresionante + acción bien rodada + buen chiste final) ya me ganan.

Mycroft -

Pero ya se ha hecho tres veces. Tres jodidas veces.
Yo quiero que indiana muera al final.
No quiero la posibilidad de que sea :
a-Una peli más, inofensiva
b-No sea la última y nos veamos con un harrison octogenario próximamente, o con un indiana junior...

Es como matar a marylin monroe: Hay que hacerlo para preservar el mito.

Vigalounge -

Si los chistes son buenos y hay suficiente violencia la película es buena. Funciona así.

Libertino -

¿Trágico? Yo quiero ver chistes grandiosos y escenas rodadas estilo clásico como el del camión. Eso y un poco de sentido, nada más. Por favor Steven, sé que no será una sucesión de escenas sin tón ni són

Mycroft -

Pues yo me muestro escéptico, y creo que el único modo en que la trilogía merecería ampliarse sería con un atrevido final trágico que no van a tener los arrestos de acometer.

perrapolaca -

Uff... estoy entre el babeo descontrolado y el arqueo de ceja, a la vez me ha encantado y disgustado, ¿qué me pasa, doctor?
Supongo que tocará volver a suspender todo sentido crítico. De nuevo con 16 añitos...

Señor Toldo -

La verdad es que, por escenarios y situaciones, parece un mix de grandes momentos de la trilogía reinterpretados... lo cual puede ser o bueno, o muy malo. El caso es que una vez visto el trailer se me ha disipado cualquier duda respecto a Ford, pero me ha entrado inquietud con Koepp (y los otros dos "guionistas", claro -o más bien-)... quién me lo iba a decir.

Alvy Singer -

A mí no me ha gustado nada, este nostalgia por la nostalgia, el regreso de lugares comunes y demás parafernalia indianajonesera. Preferiría un reestreno de la de los 80 a un héroe cuya vigencia es la de los fans, que yo lo soy mucho y muy posiblemente igual me guste la película.

Ro -

Indiana Jones!!!!que feliz soy!!!

Libertino -

Oooooohhhhhhh.......
Me tiemblan las manos. No puedo escribir nada. Maravilloso?

El Conde Jayán -

Por mí las dudas están disipadísimas... Es Indy, tanto porque Harrison Ford sigue dando la talla, como por el tono de la película. ¡Argh, Mayo, ya! :-D

Sinpaliativos -

A ver si supera las otras entregas, que fuera la continuacion digna de la saga.

Saludos

M -

Santo... grial.

poncho -

OUCH. Fue algo que no me pasó en las entregas anteriores de Indy. Me dolieron en carne ajena los golpes que se da Harrison Ford. El resto del trailer promete mucho. Indy contra el ejercito americano, los rusos, los mayas?, y el tiempo. Parece que saldrá vencedor de todos estos combates.