Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sabíamos que esto tenía que acabar pasando

Sabíamos que esto tenía que acabar pasando

Jean-Luc Godard conoce a Gwen Stefani. Las reacciones en los comentarios van desde el clásico "esto está mal a tantos niveles" hasta el inevitable "Godard lo aprobaría" (seguido del lógico "Godard vomitaría sobre esto"). Podría haber sido peor. Podría haber sido "Vivir su vida".

Ahora, sin más preámbulos, "El Emperador de los Helados" se enorgullece en presentarles más mash-ups de autores de la Nouvelle Vague y canciones pop, no sin antes advertir de la peligrosidad de las siguientes líneas:

  • ¡Jean-Pierre Melville conoce a Timbaland!: Todo el mundo quiere trabajar con el popular productor, así que estimamos que al maestro del polar trágico no le importaría ver remontadas algunas de las escenas clave de "El círculo rojo" a ritmo de "Apologize", la balada sintética que Timbaland grabó con One Republic.
  • ¡Éric Rohmer conoce a Fergie!: "How come everytime you come around / My London, London bridge wanna go down / Like London, London, London wanna go down / Like London, London, London...". ¿No os parece detectar una elocuencia casi rohmeriana en uno de los estribillos más... idiosincrásicos de la música pop actual? Ahora, imaginadlo sobre imágenes de "Cuento de invierno". ¡Es perfecto! ¡Casi!
  • ¡Alain Reisnais conoce a Blur!: Espera un condenado minuto...
  • ¡François Truffat conoce a Justin Timberlake!: "Jules y Jim" quedaría mucho mejor con el, eh, irrepetible disco "FutureSex/LoveSounds" sonando de fondo en cada una de las secuencias. Además, desde cierto punto de vista, Timberlake es el Antoine Doinel del panorama musical actual.
  • ¡Claude Chabrol conoce a Amy Winehouse!: ¡La Huppert de "Borrachera de poder" escucha a Amy Winehouse! ¡Sabes que sí!

8 comentarios

Luisru -

¿Y a quien se os ocurre poner en 'Cleo de 5 a 7'?

Luisru -

Yo pondría a Britney de protagonista de un remake de 'Una chica tan decente como yo'. Además, en la original ya había unas escenas de desnudos bastante interesantes.

Alvy Singer -

Gracias por el chocolate a ritmo de You know I'm no good es PERFECTA.

Noel -

Yo recomiendo encarecidamente NO hacerlo. Por tantas razones...

De todos modos, le diré que, si bien no forman parte del núcleo del grupo, fueron sus dos principales antecesores: la influencia de Melville en Godard es básica, y cualquiera que vea "Hiroshima mon amour" sabe detectar en ella las claves nuevaoleras.

inesperado -

Ahora me entero que Melville y Resnais eran de la NV. Recomiendo leer una Historia del Cine.

Noel -

Señor Toldo: Cierto, recuerdo su experimento (aunque se me pasó a la hora de escribir el post...). Revívalo: la cantera de Operación Triunfo vs. los autores europeos del siglo XX es un filón.

Garm, todas las grandes catástrofes de la humanidad empezaron, de alguna manera, con un "This is a test". Para Hiroshima tuvieron que hacer un test. Y para "La vida es bella", seguro que también.

Garm -

Ese "This is a test" en la descripción del video lo dice TODO.

Señor Toldo -

Ehem!
http://es.youtube.com/watch?v=m5zAjk_ikFI

Y hay uno más que tengo en proyectos aparcados... a ver si lo revivo.