Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

A tope con la Fuerza

A tope con la Fuerza

Es una buena temporada para "Star Wars" en los videojuegos: si el otro día comentábamos el ingreso de Darth Vader y Yoda en el canon de "Soul Calibur", hoy tenemos que destacar este profuso artículo que "Vanity Fair" dedica a The Force Unleashed, el que probablemente sea el proyecto más ambicioso de LucasArts hasta la fecha. Sus desarrolladores lo definen como el inicio de una nueva era en la saga galáctica, que se prolongará a través de dos series de televisión (una de animación en tres dimensiones, la otra de imagen real) y que cubrirá ese vacío existente entre el final de "La venganza de los Sith" y el inicio de la segunda trilogía. Tan en serio se toman en LucasArts a "The Force Unleashed" que ya lo han bautizado como "Episodio 3.5", en parte por la considerable implicación de George Lucas en el proyecto, en parte porque suena tan jodidamente bien que parece poesía para los oídos del geek medio.

El artículo de "Vanity Fair" afirma que el videojuego será revolucionario más allá de su condición de película interactiva (término que, a buen seguro, producirá urticaria a todos los que jugaran a "Enter the Matrix"): avances en el motor gráfico y en la narración le harán creer al jugador que, por fin, se ha colado realmente dentro de una entrega de "La guerra de las galaxias", una que además irá mutando en cada partida (inteligencia artificial inteligente, a la altura de R2) y que, por tanto, no se verá lastrada demasiado por diálogos impenetrables, herramientas narrativas de manual de guión e interpretaciones como la de Hayden Christensen*. Por si esto fuera poco, "The Force Unleashed" nos permitirá ser el villano, es decir, un jedi oscuro tutelado por el mismísimo Vader. Supongo que en verano descubriremos lo que hay de verdad y lo que hay de hype en un proyecto que recuerda peligrosamente a "Shadows of the Empire". Por ahora, no hay razón para tener un mal presentimiento. 

* Hayden: si estás leyendo esto, sabes que en "El Emperador de los Helados" se te quiere. No digo esto con mala intención. Aún vibro cada vez que te oigo decir aquello de "Padme, si estás sufriendo tanto como yo, por favor, dímelo". Vibro en el buen sentido. No en el sentido de "bebamos-un-trago-cada-vez-que-tenga-la-mirada-perdida-o-que-parezca-que-está-recitando-el-diálogo-de-memoria".

3 comentarios

anonimo -

Lucas se cargó Star Wars con los episodios I-II-III. Punto. ¡Que no cuente con mi dinero!

Libertino -

El trailer es la polla. Me lo compraré aún siendo un poco anti Star Wars. Pero desde siempre, no solo de las nuevas. Cosas mías...

EKI -

Acabo de pasarme media hora mirando los reportajes. No sé como será jugarlo, y lo del Euforia aún me parece un regulero, pero el Havoc y sobretodo el DMM me han parecido 'astonishing'.