Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Los osos somos una raza orgullosa. Deben pagar por su intromisión"

 

¿Qué sería de "La Brújula Dorada", extremadamente fallida adaptación al cine del universo de Philip Pullman, sin los osos polares? Resulta un tanto deprimente que estos animales generados por ordenador acabaran siendo, de lejos, lo más memorable de una producción que contaba con actores de carne y hueso tan valiosos como Nicole Kidman, Daniel Craig, Christopher Lee o Eva Green. No es de extrañar que la que New Line Cinema bautizó como heredera de la trilogía tolkieniana haya resultado ser un fracaso comercial (en Estados Unidos, al menos, porque está funcionando moderadamente bien en las taquillas europeas) y una víctima ideal de los comentarios críticos más maliciosos. Por suerte, todo ello pone muy en duda el futuro de la franquicia: ¿quién iba a soportar tener que volver a contemplar esta ceremonia de desatinos en otras dos ocasiones, a no ser que mejoraran mucho las cosas y los osos polares se hicieran con todo el protagonismo (mejor traicionar el original que intentar hacerle justicia de forma tan torpe)?

Uno no puede evitar acordarse de Iroek Byrnison, el oso acorazado que habla con la sobria voz de Ian McKellen en "La Brújula Dorada", cuando contempla las fotos de esta exposición de osos polares disecados. No me preguntéis cuál es el objetivo de los responsables (escandinavos, al parecer), porque sé lo mismo que vosotros. Si, por algún casual, nos encontramos ante unos puristas del cine analógico que no soportan la idea de que unos animales digitales roben la función y han decidido vengarse de ellos, la cosa tendría cierto sentido. A mí, personalmente, me hubiera hecho más ilusión ver una exposición de Dakota Blue Richards disecadas.

9 comentarios

Noel -

Y que cada vez que Daniel Craig abra la boca, hable con la voz de Po Zí.

Jónatan S. -

Yo me reís horrores en la sesión golfa ala que fui -y eso que no estaba doblada- haciéndole un Así lo vi yo a esta peli.

Y sus posibilidades de doblaje son altísimas, propongo que cada vez que Nicole Kidman abra la boca sea para decir "No llevo bragas".

El Anuncio de CocaCola más caro de la historia se merece eso y más.

Garm -

Cualquier cosa en la que salga Eva Green merece la pena, menos ésta.

Por cierto, Enjuto es la SABIDURÍA. En mayúsculas.

Libertino -

No sé si Villalongo está al corriente, se lo dejé en un comentario.
No se retire, tenemos que hacer algo!!!

Noel -

¡Gran cuerno de Odín! Esto es más grande de lo que pensaba, no tenía ni idea.

Yo... Me retiro. A la montaña. No me esperéis.

Libertino -

Creí que lo sabías!!!
Llevo todo el finde con el estómago del revés!!!


http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/el-pp-contra-enjuto-mojamuto.html

Noel -

¿Preguntan eso? Necesito nombres y apellidos, por favor.

Libertino -

... que deben ser los mismos que exponen osos en peligro de extinción en cajas de cristal

Libertino -

De Dakotas o de los que preguntan por el objetivo de servicio público que tiene el programa de Televisión Española (TVE) “Muchachada Nui”