Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Huelga? ¿Qué huelga?

¿Huelga? ¿Qué huelga?

La WGA podrá ponerse como quiera, porque Hollywood siempre tiene guardados algunos ases en la manga. En caso de que ocurra lo peor y la huelga se prolongue durante meses, estos son los proyectos estrella de los grandes estudios de cara a finales de 2008/principios de 2009, así como los finales alternativos (o, si lo prefieres, rodados a toda prisa) de tus series de televisión favoritas:

◊ Star Wars: The Ordinary Edition
George Lucas siempre tiene preparado un plan de emergencia cuando se trata de ganar dinero: ¡experimenta la trilogía original, tal y como estaba antes de que las ediciones especiales trastearan las cosas! De nuevo, Han dispara primero, el holograma del Emperador parece un chimpacé y las criaturas conservan su atractivo rudimentario. ¡Además, ni rastro del fantasma de Hayden Christiensen al final del "Jedi"! Hace mucho, mucho tiempo, las cosas se hacían sin CGI: considera "Star Wars: The Ordinary Edition" como un viaje a esa galaxia lejana.

◊ Saw V: European Jigsaw
¡Si ruedas en otro contiente, los sindicatos no pueden tocarte! Horrorízate con el salvaje viaje a Amsterdam que Jigsaw (Jean Reno) realizó años antes de la primera película. Con un equipo y un reparto completamente europeos, "Saw V" ignora alegremente (¡aún más que la cuarta entrega!) el concepto de continuidad para ofrecernos las primeras trampas realizadas por nuestro moralista sangriento preferido. (NOTA: dependiendo del estado del Euro, este proyecto podría pasar a titularse "Saw V: Oriental Jigsaw" o "Saw V: Australian Jigsaw". Sea como sea, Jean Reno se mantiene a bordo).

◊ Lost: Alternative Ending
Después de todo, puede que el purgatorio no fuera tan mala idea...

◊ Security-Cam: The Movie
Dos horas de verdadero drama en estado puro, sin directores, actores ni guionistas: sólo gente real, teniendo problemas reales mientras es espiada por cámaras de vigilancia reales. Algunos highlights incluyen: "Viejecita agarrada a su bolso mientras un motero se lo intenta arrebatar", "Político conservador pagando por sexo en un aparcamiento" y el clásico intermporal "Agresión racista en las calles de un barrio marginal" (así como su emocionante secuela, "Agresión racista en el metro").

◊ Heroes: Alternative Ending
En un sorprendente giro argumental, descubrimos que la mente maestra detrás de todo no es otro que... eh... Bigotitos, el perro de los Bennet, en estrecha colaboración con... los franceses, por ejemplo. Y algún país de Oriente Medio. Y el cambio climático.

◊ Totally Paris
Las cámaras siguen día y noche a la encantadora Paris Hilton durante sus quehaceres diarios. Deberá someterse a varios remontajes para poder obtener la calificación "R", pero creemos que valdrá la pena.

◊ The Fountain: The Studio Head's Cut
¿Alguién entendió algo? En serio, ¿de qué iba todo aquello? Ahora que los directores pedantes por fin se quitan de en medio, los estudios pueden estrenar sus versiones: 85 minutos de violencia y palabrotas (añadidas), con un 57% más de Hugh Jackman sin camiseta y las disertaciones teológico/existencialistas sustituidas por escenas de coches chocándose.

◊ The Chevy Chase Show Redux
Con Colbert, Conan, Letterman y Leno fuera de juego, sólo hay un hombre que pueda tomar las riendas de las noches televisivas. Sin los principios suficientes como para ser considerado un esquirol, Chase retoma su programa donde lo dejó: hora y media diaria de improvisaciones, cien por cien sin guión. Sólo él, un pastel gigante, una canasta de baloncesto y un sentido del humor que hará que el espectador experimente una redefinición del concepto "incomodidad".

9 comentarios

Jaime Lorite -

Damon Lindelof descartó recientemente lo del purgatorio... y, relecturas a parte, a mí no se me antojaría precisamente un final satisfactorio.
De todos modos, leí hace bastante poco que la huelga de guionistas no afectaría a "Lost", pues ya estaban listos los libretos de los episodios, no así "Prison Break" o "House", que por lo visto sí tendrán ciertos problemas.
Con "The Fountain" me quedé tostado, y eso que los anteriores trabajos de Aronofsky no me habían parecido malos. Me he prometido a mí mismo que, algún día, la revisionaré. Algún día...
Por cierto, Libertino, creo que no eres quien más retrasado va con "Héroes": yo voy por el sexto.

¡Un saludo!

dr.benway -

¡¡Chevy Chase!!

Nunca nadie hizo un playback tan divertido como Chevy en You can call me Al

Salanova -

Sí, 'The Fountain' será así y yo encantado. Sería una revisión perfecta.

Y en 'Heroes' debería aparecer AL GORE como malo malísimo. Y en 'Lost' debería parecer Al Gore como bueno buenísimo( o como el monstruo ese del humo). Sería genial.

Libertino -

Yo hago otra: no la acabé. Y la del post anterior tampoco

Mycroft -

Tengo que hacer una confesión en plan alcoholicos anonimos. A mi The Fountain me gustó...

Libertino -

Yo como siempre a la última. Llevo 11 epis de Héroes.
Es que mira que tengo fuerza de voluntad para esperar a verlo en dvd como un señor.
No es la mejor serie del mundo pero se deja ver y Sylar se parece mogollón a Eli Roth
¿No?

Alvy Singer -

Muy bien, muy bien. Intento reprimir como puedo mis intentos de realizar un comentario respecto a este tipo de entrada, basada en la crónica ficticia que adopta varios formatos pero casi que no puedo reprimirlo.

¿Han pensado bien la idea de que el cambio climático tenga que ver con Heroes? Yo sí y llego a la conclusión, no estoy siendo modesto, de que es la solución única para Lost. Una isla pura en una ventisca de cambio climático, un paraíso terrenal convertido en un infierno para estos hijitos del aeropuerto de Sidney. Un lugar para alejarse del mundanal ruido, para mantener la visión romántica de la naturaleza malinterpretado por sus habitantes, desagradecidos porque uando ven un fenómeno divino (ese monstruo huracanado) o deliciosos chismes de ciencia ficción anticuada se ponen a recordar sus tragedias personales. La idea tiene mucha miga.

Noel -

¡Gracias! Lo de las series tiene gracia pero, al mismo tiempo, es terrible: tramas tejidas con una minuciosidad apabullante... que acaban dándole al botón de Final de Emergencia por culpa de la huelga. O sea, la cuarta temporada de "Lost" podría constar solamente de OCHO EPISODIOS... Es una situación bastante demencial.

*lars -

jajaja, muy buena esta entrada. Porque la verdad es que las tramas de algunas series como Perdidos o Héroes se están liando tanto que lo más seguro es que acaben como pronosticas tú.

Aprovecho este comentario para felicitarte por el blog. Hace un par de meses lo descubrí por casualidad y su visita ya se ha convertido en tarea diaria.
un saludo