Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "All These Things That I've Done", de The Killers

Cancionzacas: "All These Things That I've Done", de The Killers

a) Extracto:

I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no, you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand

Another head aches, another heart breaks
I am so much older than I can take
And my affection, well it comes and goes
I need direction to perfection, no no no no

Help me out
Yeah, you know you got to help me out
Yeah, oh don't you put me on the backburner
You know you got to help me out, yeah

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "Hot Fuss" (2004), el primer disco de The Killers.
  • Fue un éxito en Gran Bretaña, hasta el punto de que el líder conservador David Cameron la eligió como unas de las canciones que se llevaría a una isla desierta. Se dice que también es una de las preferidas de Bill Gates.
  • El grupo de gospel femenino The Sweet Inspirations es el responsable de los coros que acompañan a Brandon Flowers.
  • La frase "I've got soul but I'm not a soldier" se ha convertido en el emblema de la canción y en uno de los versos más conocidos del grupo, sobre todo después de que Robbie Williams lo cantara durante su actuación en el Live 8 de 2005 (donde, por cierto, The Killers también tocaron "All These Things That I've Done").
  • Existen dos videoclips para la canción: el primero (y mejor) combina imágenes del grupo y un número cada vez mayor de acólitos caminando por las calles de Londres con su concierto en el Astoria (celebrado en verano de 2004). El otro está dirigido por Anton Corbjin y es, eh, algo complicado de explicar.
  • "All These Things..." ha sonado en multitud de series de televisión, como "Jericho" o "One Tree Hill".
  • En "Southand Tales" (2007), el personaje de Justin Timberlake realiza una cover de la canción, con ayuda de un coro de enfermeras y máquinas de pinball.

c) Vídeos:

6 comentarios

Noel -

¡Muchas gracias, caballero! No he visto todavía "Southland Tales", hablo de oídas. Además, creo que la secuencia en cuestión es una bomba sobre el papel, pero que la ejecución deja que desear... Esperemos que no sea así.

Starman -

A 'The Killers' les he defendido mucho desde que apareciera 'Hot Fuss'. Y es que hoy en día, es cierto, hay mucha banda basura con impostada postura retro o discurso diseñado hasta la náusea.
En cambio 'The Killers' tienen un buen puñado de temas como éste. Además de que yo siempre defenderé la figura del teclista en el rock. Dirán que son un hype, a mi no me lo parecen, y 'Sam´s Town' no me ha defraudado como a otros que ya les han dado la espalda. Estamos saturados de mucha música, así que sólo podemos recurrir al criterio para distinguir la hez del fango.

Y unas PD´s

PD 1: ¿Ya ha visto 'Southland Tales'? ¿Dónde? ¿Cuándo? El trailer pinta requetebien

PD 2: No le comento con frecuencia, pero a mí gusto tiene uno de los mejores blogs. Qué coño, lo suyo es más una revista, redactada de puta madre, por cierto.

PD 3: Sin peloteo, ojo

Mycroft -

Es su mejor single sin duda!
Coincido en que el primer video era el mejor.

Libertino -

Escuché HF hasta volverme loco, pero Sam's no me enganchó demasiado.
Ahora estoy con lo nuevo de Sigur ros, Wombats, Mando Diao y Scouting for girls, a ver que sale...

Alvy Singer -

Resulta curioso como gustándome más la capacidad para generar canciones de Sam's Town (Bones o For reasons unknown funcionan muy bien) parece claro que es en Hot Fuss dónde están los opus del Rock Las Vegas Group: All these things that I've done es la canción retrospectiva más jovial que he oído y LA OTRA, como si hiciera falta añadir algo a LA OTRA.

Salanova -

Por algo tengo la canción de este supergrupo en mi MSN. Viva The Killers!