Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Horror de generaciones pretéritas

Horror de generaciones pretéritas

♦Lo dicen los que saben: no hay Halloween mejor que el Halloween vintage. Nuestros abuelos sí que sabían divertirse cuando llegaba la Noche de Difuntos, como demuestran estos terroríficos enlaces y youtubes que vienen a continuación:

Vintage Halloween Postcards: Todas son tan espléndidas que me ha resultado tremendamente difícil elegir una para ilustrar este post.

♦ Directa de los archivos de Boing Boing, esta web está llena de sonidos terroríficos añejos. Ahí está, por ejemplo, la versión de "Drácula" que elaboraron Orson Welles y el Mercury Theater, los mismos que, hace ya muchos Halloweens, adaptaron... ¿Hace falta que lo recuerde?

El blog Ausente ha desempolvado el "Monsterama" de Forrest J. Ackerman para regalarnos una serie de posts titulada "El espíritu de Halloween". Si estas fotos no te vuelven loco, es bastante probable que seas idiota.

♦ El equipo de "El jovencito Frankenstein" recuerda algunas de sus películas de terror preferidas. ¿La elección de Mel Brooks? "La Mosca", versión Cronenberg.

Primer tubo: Boris Pickett y los Cryptkickers bailan el "Monster Mash". Es absolutamente imposible concebir algo más clásico que esto, y las imágenes que lo acompañan tampoco están nada mal.

Segundo tubo: Le Grand Duc, presentador televisvo de Québec, con una introducción sencillamente deliciosa.

Tercer tubo: Pee-wee Herman, en una de sus apariciones anuales en el programa de Letterman. Al parecer, Reubens fue el primer invitado y aparecía por allí todos los Halloweens, por lo que este blog no es el único hito de la cultura popular que tiene a Pee-wee como mascota y santo patrón.

Cuatro tubo: Anuncio halloweenesco de Toys 'R' Us. ¿Un disfraz de Yoda azul? ¿A nadie le pareció un poco raro?

Con esto, hemos acabado por hoy. Mañana es el gran día, así que preparáos para la insensatamente gigantesca traca final. ¡Con un Top 10! ¡Y calabazas locas! ¡Y sorpresas!

2 comentarios

Dani Lebowski -

Extraordinario especial de Halloween, enhorabuenas heladeras.

absence -

Hola, quería aprovechar para excusar mi no presencia en Mi Psicópata Favorito. Tengo buena excusa: andaba preparando el especial de Halloween con el que estoy liado. Por si se quedan con la duda, la resuelvo pero no del todo: no sé si hubiera escogido a Tony Cuertis en la maravillosa El Estrangulador de Bostón o a Esperanza Roy y Aurora Bautista como slasheadoras de suecas en top less en Una Vela para el Diablo.

Feliz Halloween