Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Horror de nueva generación

Horror de nueva generación

Como si de una resaca post-Halloween se tratase, dos sagas de terror tan emblemáticas como "Silent Hill" y "Resident Evil" aterrizarán en sendas consolas de nueva generación durante el mes de noviembre. Ambas entregas tienen en común una voluntad de servir como complemento a sus respectivas mitologías, aunque eso no signifique que renuncien a incorporar jugosas novedades.

El primero en llegar es Silent Hill: Origins (16 de noviembre), un survivial horror que promete poseer (infernalmente) a toda PSP se le ponga por delante. Desarrollado por Konami en colaboración con Climax Studios (responsables de la reciente adaptación de "Ghost Rider"), este nuevo "Silent Hill" funcionará como precuela del primer título de la saga, aunque ya nos han prometido que no será un gigantesco déjà vu: de hecho, "Origins" iba a tener un modo de juego en tercera persona que rompería radicalmente la característica cámara estática de la saga para acercarla a "Resident Evil 4", aunque esa idea fue descartada a medida que el proyecto fue avanzando. De todos modos, el sistema de combates y la iluminación de los escenarios prometen ser innovaciones lo suficientemente importantes como para justificar la permanencia de la eterna cámara fija. En el plano narrativo es donde "Origins" realmente se la juega, sobre todo después de que la adaptación cinematográfica incrementara considerablemente el club de fans de la saga: en ese sentido, sus responsables han prometido el regreso de caras y lugares conocidos, amén de un protagonista con carisma y pasado misterioso que parece destinado a descubrir algunos de los secretos más oscuros del apacible pueblo de Silent Hill. Es de esperar que "Origins" sea algo más que un pasatiempo portátil para hacer más llevadera la espera hasta "Silent Hill V".

Resident Evil: The Umbrella Chronicles (30 de noviembre) aparece también antes la quinta entrega de su saga, pero en Konami han hecho algo un poco más ambicioso que una precuela: en lugar de eso, el primer contacto de la Wii con el género zombi es algo así como la crónica (está en el título) de la decadencia y posterior caída de la Corporación Umbrella, una historia troncal que supondrá una nueva visita a algunos de los momentos clave del canon. Por ahora, sus responsables han confirmado que podremos volver a vivir (desde otro punto de vista) los clímax finales de "Zero", "Resident Evil" y "Resident Evil 3", además de una pantalla completamente original en la que el jugador tendrá la oportunidad de acabar de una vez por todas con la malvada organización de ingeniería biomecánica (aunque, como todo el que haya jugado a la cuarta parte sabrá, Umbrella planea resucitar más pronto que tarde). "Chronicles" se plantea como un regalo para el fan de la saga, que podrá revivir grandes momentos, llamar a un amigo para matar monstruos en el modo por parejas y meterse en la piel de personajes como Jill Valentine, Chris Redfield e incluso el icónico Albert Wesker (que, por cierto, realiza su debut en el cine con la parcialmente estimable "Resident Evil: Extinción"). Personalmente, sólo espero que vuelvan los lobos con tentáculos de la cuarta parte.

1 comentario

Tones -

Ambos muy explicaditos en Xtreme de noviembre. o he probado el Resident y es una cosa muy para fans, pero se disfruta mucho, mucho...