Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: Mycroft Barrett

 

Ante la propuesta de Noel, me he dado cuenta de que soy un gran fan de los psicópatas de celuloide. No sabía cuál elegir. El Rutger Hauer de "Carretera al infierno", el Andy de "Deathdream"... Finalmente me he decidido por uno más clásico, más realista, más terrible, más desconocido: El Coleccionista, interpretado perfectamente por Terence Stamp en la peli de William Willer.

¿Por qué?

Por el retrato frío, cínico, despiadado y preciso de un hombre socialmente tullido, que colecciona mariposas, que se siente solo (humano, terriblemente humano, por eso es un monstruo mucho más terrible) y que da el paso decisivo: de pinchar insectos en alfileres a coleccionar personas. ¿Puede olbigarse a alguien a que lo ame a uno? Stamp, con gesto serio, desesperadamente serio, mortalmente sepulcral, pulcro, nos muestra un alma metódica al borde del abismo. Un duelo psicológico entre depredador y víctima en el que el coleccionista se muestra vulnerable frente a la presa, porque es parte del juego para intentar manipularla hasta conseguir su objetivo.

Pero las personas no son mariposas.

Un caserón vacío en la campiña inglesa. Puedes gritar. Nadie ye oirá. Él quiere que le ames cueste lo que cueste. Hará lo que sea necesario. O, tal vez. sólo quiere un especimen para guardar en su vitrina, perfecto en su belleza quebrada y muerta.

- Por Mycroft "Solamente tienes que subir" Barrett

0 comentarios