Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi psicópata favorito: Dr. Strangelove

Mi psicópata favorito: Dr. Strangelove

Siendo fiel a los clásicos y sin miedo a pecar de retro, tengo que reconocer que la aparición en pantalla del gordinflón de Hank Quinlan (en "Sed de mal") me causó grave impacto. Aún era joven y creía que los buenos era buenos y los malos muy malos. Hasta que llegó él. Un capitán de policía, un trabajador del bando de los buenos, que se comportaba como uno de los otros. Un poli sin escrúpulos, capaz de falsear pruebas, de manipular, de maltratar a cualquiera en pos de encontrar la pista correcta para cazar a un supuesto asesino. Cruel, corrupto, duro, borracho, implacable y antipático que catapultó mi visión de dualidad.

Quizás sea una apuesta segura, por tratarse de una impresionante interpretación de Orson Welles, pero en el fondo es arriesgado. O no lo es ver como un psicópata a un policía cuyo finalidad es pillar a un asesino. Y es que, en su caso, los medios son los que justifican el fin.

- Por el Dr. Strangelove, reconocido experto nuclear

2 comentarios

Libertino -

H6
JAJAJAJAJAJAJAJA

kalimero -

Gran elección compañero de blog, si señor.

Por cierto Noel, el especial está quedando de puta madre.

Pd: nadie se atreve con un psicopata español??