Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers - Especial Halloween

Trío de trailers - Especial Halloween

1) Frontière(s): Las dos entregas de "Hostel" jugaban con los prejuicios de la juventud norteamericana, proyectando en pantalla grande una de sus peores pesadillas: Europa, ese paraíso hedonista, esconde en realidad un feroz infierno. "Frontière(s)" es la primera película europea que ha aprendido de la capacidad de Eli Roth para utilizar el gorno como metáfora, aunque en esta ocasión sea tan obvia como... algo muy obvio (lo siento). El trailer dibuja muy bien el punto de partida de esta pesadilla explícita: unos jóvenes franceses aprovechan las revueltas provocadas por la escalada de poder de un candidato ultraconservador para comenter un robo que, por fuerza, acaba saliendo tremendamente mal. Los ladrones se verán obligados a buscar refugio en un desaseado hostal (je) regentado por... ¡Neonazis caníbales! ¡Neonazis caníbales que quieren instaurar un nuevo orden mundial! ¡Neonazis caníbales que quieren instaurar un nuevo orden mundial y son amigos de la tortura! Tras cosechar reacciones favorables en su paso por Sitges, "Frontière(s)" fue seleccionada como una de las 8 Películas Para Morirse del Horrorfest 2007, sólo para caerse del cartel en el último momento. Aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero será uno de los platos fuertes de la inminente Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

2) The Eye: Jessica Alba ve gente muerta en este remake de la estimable película de los hermanos Pang. El teaser es algo así como Lionsgate 101: atmósfera, imágenes de fantasmas a velocidades epilépticas, música inquietante, nada de diálogos y una confianza casi ciega (aquí toda la semana) en que la capacidad para asustarse de su protagonista será suficiente para llenar las salas durante su primer fin de semana en cartel. El problema es que en un avance tan corto como este ya podemos detectar algunas escenas calcadas del original: pienso especialmente en el momento del ascensor, el autobús en llamas y el primer encuentro en los pasillos del hospital. A uno le gustaría pensar que los directores de "Ils" habrán logrado algo más que la mera traducción de los gritos, pero la maquinaria del terror norteamericano ya ha asimilado demasiados jóvenes leones foráneos como para mostrarnos optimistas. No obstante, ellos no son los únicos talentos capaces de sacar "The Eye" a flote: Parker Posey y Alessandro Nivola ayudarán a que Jessica se adapte a sus nuevos ojos, Angelo Badalamenti aportará su proverbial toque de distinción a la banda sonora y el productor Tom Cruise... Todos queremos al productor Tom Cruise.

3) 30 Days of Night: Inspirada en el homónimo cómic de culto, esta es una de esas películas de terror que se avergüenzan de su condición. Más concretamente, sus artífices son los que se avergüenzan: el director David Slade, responsable de la sobrevalorada "Hard Candy", la define como un drama de supervivencia con tintes de cuento moral, mientras que Josh Harnett prefiere verla como un western y su compañera Melissa George habla de "Doctor Zhivago". ¿Por qué no admitir que "30 Days of Night" es una película de vampiros en Alaska, donde el sol no parece salir nunca y los humanos son el equivalente a un Big Mac en oferta? Por suerte, las primeras críticas nos aconsejan que no hagamos caso a subterfugios inútiles, porque estamos ante una de las cintas de terror del año, con un Danny Huston realmente terrorífico en la piel (y los colmillos) del vampiro jefe y una atmósfera opresiva que no deja en mal lugar a las páginas de la obra original. Aún así, seguro que ningún personaje utiliza la palabra "vampiro" en toda la película: Slade es demasiado moderno para hacer una peli de vampiros...

4 comentarios

Mycroft -

¿Sobrevalorada?
Menuda lección de Ellen Page. A su lado la nueva peli de Jodie Foster parece los teletubbies...

EKI -

30 days of night está muy bien, y siento contradecirte, Noel, pero sí que usan la palabra Vampiro. No he leido el comic, pero el Deus ex machina último del film es, quizás, lo que más tenga de cliché, pero bueno, con todo lo que habremos visto antes, no tendrá mucha importancia.

Alvy Singer -

Joder, Fronterie(s) y 30 days of night pueden estar muy bien pero ambas pecan de quizá ser obvia una y algo renegadilla la otra, así a priori. The Eye no la veré por amor. Paso ya de fantasmas. PASO.

Libertino -

Emperador, no para de trabajar!!!!
Frontiere(s) cayó en Sitges si, y no está nada mal pero tengo ganas de que la vea porque tiene un par (o tres) pegas demasiado evidentes para llegar a ser un clásico.
Pero mola y es bastante bruta. Escuela Aja con un final demasiado delirante.
De la que todo el mundo habla y yo me perdí por hablar con Mr.V (cosa de lo que jamás me arrepentiré, of course) fue Inside (que es más fácil que escribir Al'intérieur)
¿caerá en la muestra anual del Palafox?????