Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sé lo que haréis el próximo verano

 

Jóvenes, ¿deprimidos porque el verano se acaba? ¿Por qué no empezáis a hacer planes para el siguiente? O, mejor aún, ¿por qué no buscáis un lugar para escaparos unos días hasta que comience el curso universitario? "El Emperador de los Helados" os regala una guía de destinos turísticos alrededor del mundo para que paséis unas mini-vacaciones realmente inolvidables. ¡Coged vuestras mochilas y preparaos para pasarlo de muerte!

1. Wolf Creek (Australia Occidental): Este cráter de 875 metros de diámetro es la excusa que necesitabas para viajar a las antípodas. ¡Maravíllate con la energía electromagnética que posee el lugar, situado dentro de su propio parque nacional! ¡Juega a inventar teorías sobre su formación! Además, si tu coche sufre algún percance, los agradables pueblerinos no dudarán en echaros una mano a ti y a tus compañeros: el joven Ben Mitchell, que visitó el cráter con dos amigas británicas en 2005, aún puede dar fe de la proverbial hospitalidad australiana.

2. Bratislava (Eslovaquia): ¿Qué mejor lugar que Europa Central para vivir un romance de esos que no se olvidan fácilmente? Os aseguramos que Eslovaquia será la experiencia más irrepetible de vuestro interrail: hospedaos en uno de sus magníficos hostales, disfrutad de la vida nocturna (sobre todo, si llegáis durante el Festival de la Cosecha), no os cerréis ninguna puerta en cuanto a experiencias amorosas se refiere y perdeos por las centenarias calles de la ciudad. Eso sí, aseguraos de llevar unos cuantos chicles en los bolsillos.

3. Friburg (Alemania): El destino cultural de nuestra oferta de viajes. ¿Qué fan del escritor Thomas de Quincey no ha querido visitar la prestigiosa academia de baile de Friburg, conocida internacionalmente por su reputada pero estricta directora, Helena Markos? De todos modos, su atractivo literario y artístico no acaba ahí, porque el edificio en el que se encuentra la academia fue, tiempo atrás, el lugar escogido por Erasmo de Rotterdam para escribir su "Elogio de la locura". A modo de advertencia, digamos que no se recomienda el uso de drogas alucinógenas dentro de la institución: la extraña música que parece surgir de sus paredes y los extravagantes colores que la Markos ha elegido para decorar el lugar, sumados a los efectos de dichas sustancias, podrían resultar demasiado intensos para según qué visitantes.

4. Los páramos de Yorkshire (Inglaterra): La Oveja Maldita es uno de esos lugares que los amantes de la cultura británica tienen que visitar. Adornado con estrellas de cinco picos y clientes habituales de lo más pintoresco (aunque a los segundos no les gusta demasiado que se les pregunte acerca de las primeras), este local es la opción ideal para hospedarse en una noche de niebla y luna llena. No obstante, si el intrépido viajero decide aventurarse a acampar al aire libre, le garantizamos una experiencia única que, además, le convertirá en todo un hombre de pelo en pecho. A modo de fin de fiesta, te recomendamos darte un garbeo por Picadilly Circus, en Londres, un lugar magnífico para pasear a ritmo de "Blue Moon". (NOTA: También disponemos de un paquete similar en París, Francia; aunque hemos de advertir que la experiencia resulta mucho menos divertida y, por qué no decirlo, algo cutre).

5. Burkittsville, Maryland (EEUU): ¿Alguna vez habéis querido acampar en un bosque legendario? Pues no encontraréis ninguno mejor que este, en el que cuentan que ejecutaron a una mujer llamada Elly Kedward, acusada de brujería, en 1785. Desde entonces, los lugareños afirman que en el bosque se dan fenómenos de difícil explicación, como unos extraños símbolos formados con ramas de árbol o susurros infantiles en plena noche. Por si esta leyenda no fuera suficientemente para el amante del misterio que llevas dentro, Burkittsville también es famosa por ser la residencia del asesino en serie Rustin Parr. En los primeros años de la década de los 40, Parr secuestraba a parejas de niños, los llevaba al sótano de su casa en el bosque, obligaba a uno a ponerse cara a la pared y mataba al otro. Una historia mórbida, ¿verdad? ¡Seguro que a vosotros se os ocurren más mientras cenáis junto al fuego! No olvidéis llevar la cámara de vídeo para dejar constancia de la excursión.

6. Haddonfield, Illinois (EEUU): Si os atrae el encanto de la América residencial, sin duda tenéis que visitar Haddonfield. Al igual que ese lugar de ensueño conocido como Springwod (Ohio), nuestro quinto destino seleccionado tiene su cuota de leyendas urbanas, pero no dejéis que eso os eche para atrás: lugares como el inabarcable Haddonfield Memorial Park Cemetery, el soleado río Lost (que sirvió también de nombre para un autocine local que, por desgracia, lleva cerrado desde la década de los 70), el famoso Haddonfield Memorial Hospital, la prestigiosa universidad de Haddonfield (especializada en Psicología y Religión)... Por supuesto, no podríamos dejar de recomendaros que admiréis el refinado estilo victoriano del número 45 de Lampkin Lane, cerca del bulevar de Orange Glove: lo que se conoce como una casa con encanto.

7. Texas (EEUU): ¡Ah, Texas, la capital mundial del ocio adolescente! Son incontables los alicientes que este estado ofrece para los mochileros intrépidos y jóvenes con ganas de juerga: sus simpáticos autoestopistas conocen cantidad de trucos para amenizar el viaje, sus atracciones turísticas (como el estrafalario Museo de Monstruos y Dementes del Capitán Spaulding) son sencillamente cautivadoras, leyendas locales como Adam Meiks o Thomas Hewitt os contarán historias sumamente interesantes sobre sus respectivas familias... Pero eso no es todo: visita sus asilos de ancianos para conocer a abuelitos realmente singulares (aunque su fijación con las momias egipcias puede ser algo molesta), tómate una copa en el popular Texas Chili Parlor de Austin (donde se suelen pasar desde personalidades radiofónicas hasta especialistas de cine con una afición desmesurada por los nachos), planea una excursión al extrañísimo Valley Lodge (para lo que te recomendamos encarecidamente contactar con un peculiar guía llamado Torgo)... Podríamos estar horas enumerando otras razones para visitar el Estado de la Estrella Solitaria, pero lo mejor es que os atreváis a descubrirlas en primera persona: os aseguramos que Texas no os va a defraudar.

7 comentarios

Alvy Singer -

Se ha dejado Ambrose, USA. Para los que aman las ciudades que NO salen en los mapas.

Noel -

¡Gracias, buen hombre!

Señor Toldo -

Este es uno de esos posts que yo llamo ANTOLÓGICOS.

Enhorabuena, Felicidades, Olé.

neko -

Noel no hables de puntos con energia electromagnetica tan cerca de australia que aqui hay mucho friki de lost y se nos puede ir la pinza

Alvy Singer -

Un motivo por el qué El emperador de los helados deberia ser un blog turístico. Yo estoy ahorrando para irme a Louisiana por aquello de los pantanos (conozco un hotel abandonado con las letras LF de lo más estimulantes) , pero me ha convencido. Ni siquiera Pittsburgh que me han dicho que es una experiencia al límite.

Libertino -

Yo el próximo año me iré a Haddonfield, me ha salido curro de canguro.

Ike Janacek -

¡Gracias Noel!Yo quiero ir a Eslovaquia a desmembr...er...a beber Borovicka. Me has resuelto las vacaciones, porque ni encontraba la Guía del Trotamundos de Castlerock, ni recibí contestación sobre los cursos de verano de la Universidad de Miskatonic.