Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Mr. Spock", de Nerf Herder

Cancionzacas: "Mr. Spock", de Nerf Herder

a) Extracto:

You don't want a boyfriend
What you want is Mr. Spock
To come to your wasteland
And destroy the ro-oh-oh-oh-oh-bot
Something more than human
Someone with blood that's cold and green
You want something better than me

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "American Cheese" (2002), el tercer álbum de estudio de Nerf Herder.
  • Tanto el videoclip como la letra de la canción rinden evidentes homenajes a "Star Trek", pero el nombre de la banda proviene de "Star Wars": concretamente, de una frase que una enfurecida Leia le suelta a Han en "El Imperio contraataca" (1980), después de que este declare que su problema es que está enamorada de él.
  • Según el Universo Expandido, un nerf herder es una suerte de pastor intergaláctico, caracterizado por llevar ropas viejas y no tener demasiado tiempo para la higiene personal. Una profesión algo mal vista, en suma.
  • La letra de "Mr. Spock" contiene multitud de guiños que sólo pueden ser apreciados por un trekkie de pro: además de las obvias referencias al señor Spock, el segundo verso enumera algunas de las heroicas virtudes del capitán Kirk, incluyendo la ocasión en la que luchó con un hombre-lagarto (el episodio Arena, de la primera temporada) y encontró los elementos necesarios para fabricar pólvora.
  • El videoclip, dirigido por Mike Sloat, aumenta las referencias al universo de Gene Rodenberry: Nerf Herder toca en una suerte de Enterprise, vestidos con uniformes de la serie original (aunque el líder, Parry Gripp, lleva también unas gafas del estilo "La nueva generación") y rodeados de criaturas galácticas. Por si eso fuera poco, la chica tiene pinta de esclava de Orion e incluso hay un cameo de los Tribbles, esas carismáticas bolas de pelo.
  • Nerf Herder son los compositores de la sintonía de "Buffy", por lo que su sitio en Valhalla está garantizado. Para cerrar el círculo, los productores de la serie le ofrecieron el privilegio de ser el último grupo que actuó en el Bronze (concretamente, en el episodio "Empty Places", de la séptima temporada). Mientras suena "Mr. Spock", Kennedy le pregunta a Dawn qué clase de grupo es capaz de tocar en la víspera del Apocalipsis.

c) Vídeos:

1 comentario

Tones -

Esta debe de ser una de las mejores canciones del universo, poniendo "mejor" en términos absolutos y sin matices.