Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"He visto las mejores mentes de mi generación..."

"He visto las mejores mentes de mi generación..."

¿A nadie más le parece que 2007 es el aniversario de TODO? Hace unos meses hablábamos de "Star Wars", ayer lo hacíamos de Elvis y hoy le toca el turno a Allen Ginsberg, genio de la Generación Beat que murió físicamente el 5 de abril de 1997, pero que, diez años después, continúa espléndidamente vivo en su poesía... y no sólo. De hecho, ayer salió a la venta en Amazon el DVD de The Life and Times of Allen Ginsberg, prestigioso documental de 1994 que ahora viene arropado por más de seis horas de material extra, entre las que destacan unos nuevos títulos de crédito (en los que Paul Simon canta "New Stanzas for Amazing Grace" sobre imágenes del funeral del poeta) y los testimonios de amigos como Paul McCartney, Hunter S. Thompson, Joan Baez, Bono o Johnny Depp. Por si todo eso fuera poco, un extra lleva por título "Bob Dylan and Allen Ginsberg at Jack Kerouac's Grave". ¿A que resulta difícil resistirse a un DVD así?

Hablando de Ginsberg y Dylan, esta semana se ha filtrado una secuencia de "I'm Not There", el ambicioso biopic que Todd Haynes prepara sobre el genio de Minnesota y que, como sabréis, contará con un actor o actriz diferente para cada etapa de su vida. En este fragmento, Cate Blanchett es la encargada de meterse en la piel de un Dylan pre-"Blonde on Blonde" que, como veremos a continuación, se encuentra con alguien muy especial al mirar por la ventanilla:

¿Qué os parece David Cross como Ginsberg? A mí, personalmente, un acierto mayúsuculo, como también lo es la interpretación de Cate Blanchett en este fragmento blanquinegro. En todo caso, nadie podrá decir que no se trata de una aparición estelar a la altura del autor de "Howl". ¡Que no se acaben los homenajes, maldita sea! Lo cual nos lleva a pensar en el próximo aniversario que tenemos que celebrar: ¿los 25 años de "Blade Runner", quizá?

5 comentarios

Noel -

¡¡El Loco de las Coles!!

Javi -

Juas. Apoyo la propuesta de elhombrecohete.
¡Recogida de firmas para que el loco de las coles haga de Ginsberg!

Yo, como fan de Dylan que soy, también creo que de "I'm not there" tiene que salir algo bueno a narices...

elhombrecohete -

Pueees, David Cross está bien, pero estaría mejor el Loco de las Coles. Mucho más acorde con el espíritu de Ginsberg, donde va a parar

Noel -

Yo creo que debemos confiar en que sea buena: Todd Haynes tiene al menos dos obras maestras en su filmografía, una de las cuales también estaba relacionada con iconos de la música.

Alvy Singer -

Un post memorable: I'm not there me parece el biopic suicida más interesante desde... Bird, con el que comparte un planteamiento completamente free (espero) y podríamos estar ante LA. PELÍCULA.

En todo caso puede que sea tan insatisfactoriamente bueno como algun disco de Dylan. O no. Confiemos en Haynes...