Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cancionzacas: "Brigitte", de Los Planetas

Cancionzacas: "Brigitte", de Los Planetas

a) Extracto:

Si no puedo cambiar
Tu forma de pensar
Si aún piensas igual
Entonces nadie lo conseguirá
No lo conseguirá

b) Datos:

  • Apareció por primera vez en "Super 8" (1994), el álbum de debut de Los Planetas.
  • Por aquella época, el grupo estaba formado por: J (voz y guitarra), Florent (guitarra), May (bajo) y Paco (batería).
  • Las letras del disco eran todas de J... excepto las de esta canción, que co-escribió con May.
  • Hay dos versiones sobre el título: una dice que la escribieron pensando en la belleza inalcanzable de Brigitte Bardot, otra que afirma que está basada en una antigua novia de Florent que se llamaba, precisamente, Brigitte. 
  • El estribillo de la canción recuerda poderosamente al tema "If I Can't Change Your Mind", de Sugar: "But if I can't change your mind / Then no one will".
  • Nota personal I: en 2º de Bachillerato, escribí un relato basado en esta canción para un concurso literario. No, no queréis leerlo. Os lo aseguro. No queréis.
  • Nota personal II: hasta el último momento, la canción que debía figurar en este post era "Pesadilla en el parque de atracciones". Buscad su videoclip en el apartado correspondiente, ya que "Brigitte" no tiene.

c) Vídeos:

7 comentarios

Alvy Singer -

Pues si, mucho futuro no tienen pero siempre nos quedara el parque de atracciones.

Noel -

¿Ellos? Lo siento, no me gusta nada ese grupo.

En cuanto al futuro de Los Planetas... Yo creo que están más muertos que la muerte, pero comprendo que aún haya fans.

Sir austin powers -

Pesadilla en el parque de atracciones lo que más me gusta, aunque el estribillo más memorable decia:
...ando perdido entre corrientes circulares en el tiempo...
A ver si J hace algo bueno proximamente. Linkea esto. SOn muy amigos de los planetas.
http://guilleblogstaza.blogspot.com/

Javi -

¡Yuju! ¡Los Planetas!
Tiene aquí a un super-fan, aunque los últimos dos discos no me emocionen.
Eso sí, no sé porqué, pensé que iba a poner "Pesadilla en el parque de atracciones". A mi es que el Super 8 tiene una canción que me ciega y haga que mi criterio con las demás canciones no sea todo lo justo que debería. Pero es que "La caja del diablo" es taaan buena...

mr.grieves -

pedazo de cancion, y yo que creia que iba a poner "la guerras de las galaxias", "que no sea kang, por favor" o "himno generacional, 83" con el videoclip del tio jess.

no hace falta decir que soy un ultra-fan del grupo, y que desde mi, poco objetivo, punto de vista, considero a Los planetas unos de los grupos de rock español mas importante de los ultimos 15 años.

aunque hay que reconocer, que ahora no estan en su mejor momento (aun asi, la "parte buena" de "los planetas contra la ley de la gravedad" es batante superior a la mayoria de discos indies de este pais.

P.D.1: ¿poque no ha elegido pesadilla en el parque de atracciones?

P.D.2: gracias por el pedazo post.

Dani Lebowski -

Noelio! Haga igual que el año pasado y vengase al estreno el próximo viernes, será un placer tener por allí a toda una eminencia como usted.

Mycroft -

Tremenda, de cuando los planetas tenían mucho que decir...
Personalmente creo que su tiempo ha pasado, pero quedan las estupendas canciones que atestiguan lo decisivos que han sido.