Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Black Snake Moan. Con "Hustle & Flow", el director Craig Brewer consiguió la proeza de lograr que nos interesara un submundo (el de los pimps, dealers y raperos de Memphis) que no solo nos era completamente ajeno, sino que no nos llamaba para nada la atención en un principio. Qué no conseguirá entonces con la combinación Sam Jackson-Christina Ricci, que sí nos llama la atención. Y mucho. Especialmente si ella se pasa la película en bragas. "Black Snake Moan", con su ninfómana secuestrada (y reeducada) por un bluesman temeroso de Dios, podría haberse quedado en un simple thriller caliente para llenar la cartelera, pero su espléndido trailer sugiere mucho más: una película inusualmente divertida, deliciosamente perversa y llena de sexo chungo. En cuanto a este último punto, Jackson no teme reacciones airadas: "Es posible que tengamos que escuchar quejas por parte de las asociaciones de ninfómanas", confiesa el protagonista de "Serpientes en el avión", "pero al menos así sabremos quiénes son. ¡Va a ser interesante ver a todas esas chicas dando la cara!".

2) Ocean's 13. Como una de las pocas personas de este planeta a las que les gustó "Ocean's Twelve", tengo que decir que la idea de una tercera parte me parece, de entrada, fenomenal. Primero, porque siempre es mejor que Steven Soderbergh esté ocupado rodando divertimentos como este: si no, corremos el peligro de que se ponga serio y estrene otro "Solaris" (porque "The Good German" tiene pinta de ser otro "Solaris"). Segundo, porque realmente creo que estos personajes daban para otra secuela, mucho más si van acompañados de incorporaciones tan estimulantes como la de Al Pacino: escuchad la conversación que mantiene con Clooney al principio del trailer y decídme si no merece la pena volver a pasar por taquilla. Aún sabemos muy poco sobre la trama, pero el teaser parece confirmar que: a) es una (otra) historia de venganza en Las Vegas; b) Terry Benedict (Andy Garcia), un tipo que afirma que nació preparado, es el decimotercer miembro del Equipo Ocean; c) habrá disfraces absurdos para dar y regalar; y d) el equipo no ha perdido ni un ápice de su magnetismo cool. Además, es imposible contemplar el último plano sin sonreír. Imposible.

3) Bee Movie. "Afrontémoslo: si hubiera sido simplemente un teaser común con escenas de la película, tú y yo no estaríamos aquí sentados", contesta Jerry Seinfeld cuando "USA Today" le pregunta por la curiosa (y genial) estrategia que ha seguido para crear expectación en torno a su largamente acariciada peli de animación. Como ya hiciera con el antológico trailer de su documental "Comedian", el maestro ha conseguido que apuntemos en la agenda la fecha de estreno de "Bee Movie" sin mostrarnos un solo segundo de la misma: esta (auto)parodia en imagen real es tan rematadamente buena que no lo necesita. La pregunta es: ¿qué podemos esperar de la película en sí misma? De entrada, un casting de voces espectacular (Chris Rock y Eddie Izzard salen aquí, pero también estarán Matthew Broderick, Renée Zelwegger, Robert Duvall, Tim Blake Nelson, John Goodman, Kathy Bates...) y un punto de partida de lo más interesante (Seinfeld interpreta a una abeja que decide interponer una demanda al ser humano tras descubrir, con horror, que le roba la miel a los suyos). Aún está por ver si Dreamworks ha conseguido elevar el listón técnico, pero, a juzgar por este primer teaser, está muy claro que "Bee Movie" nos va a divertir un montón.

P.D. Mirad quién vuelve este viernes... ¡Ya era hora, maldita sea!

13 comentarios

EKI -

Yo lo que no entiendo es porque teniendo en agosto el trailer de BSM lanzaron el concurso y esperaron tanto... y es que no habia manera de encontrarlo por ningun lado de la red!!!

Noel -

Sí: esa segunda comedia, la de imagen real, se va a ir desglosando a través de los trailers que vayan surgiendo de aquí a las próximas navidades. El que pongo en el post es el principio de la historia: si te fijas, aparece el rótulo de "To be continued..." justo al final. Supongo que, de cara al DVD, recopilarán todos estos trailers (que, en realidad, también podrían funcionar como cortometrajes) para que los podamos ver de forma continuada.

elobey -

Alguien me puede aclarar una duda. Hace un tiempo, en el "Daily Show", Seinfield comentaba que existían dos películas alrededor de "Bee", una la película de animación propiamente tal, y la otra, una comedia que trataria sobre el proceso de filmación de la primera película de dibujos animados, pero con actores de carne y hueso, es decir todos disfrazados con trajes de goma y actuando en escenarios a escala....¿alguien tiene más datos?

Noel -

Ocean's Twelve: No sé quién es, pero no estoy seguro de que me guste su tono. Por favor, explíquese.

EKI, es un gran momento. Y el trailer ya estaba en los cines norteamericanos desde agosto: anda que no han tardado en mostrárnoslo al resto del mundo.

EKI -

Yo llevo desde agosto (cuando vi SoaP) esperando a ver de nuevo el momento en que Samuel L Jackson estira de la cadena XD

Ocean's Twelve -

Ocean's Twelve fue una pesadez de tomo y lomo, pero como las niñas de Pepsi son cojonudas, en este blog nos debemos fiar a ratos porque nos inyecta algunos venenos que ya ve cómo afectan, mírele al pobre Alvy, y seguro que era un chico normal y eso.

Adrian -

Apúnteme en la lista de los que disfrutaron con O12. El trailer tiene una pinta impresionante, aunque por algún lado huele a exceso de comedia por encima de Estilo (así, con mayúscula), y me da un tris de mala espina...

Señor Toldo -

Lo va a tener difícil para superar a Ocean's Twelve, pero Ocean's Thirteen es de las esperadas a tope!! Y The Good German tiene pintaza, hombre. Pero bueno, yo es que creo que Soderbergh no ha rodado una mala película desde la Palma de Oro (bueno, habría que demostrar quién hizo Erin Brockovich :P).

paolo2000 -

soy bastante fan de seinfeld (la serie y el personaje televisivo) pero no tanto de su facta "stand-up", vale la pena ese documental "Comedian"?

Ro -

por fiiiin, el regreso q esperaba!!! algo bueno tenia q tener este miercoles aburridooooooooo

Noel -

Lo acabo de ver: escalofriante. ¿Quién ha elegido esas canciones? Al menos, es tan extenso que ya nos hemos ahorrado el sufrimiento de ver la película.

Alvy Singer -

Plegarias, plegarias, dichosos teclados esquizoides... Ah, ahora que lo pienso MANOLETE es el antitrailer del mes ¿lo has visto? CUATRO MINUTOS. Toma ya.

Alvy Singer -

¡Joder! ¡Por fin un regreso inesperado, una buena noticia! Ya era hora de que lord bloomington volviese. Pregarias atendidas... :D

Que hasta Ocean's 13 me ha interesado: lo tengo claro con el primero y el último espero diversión desmesurada lo más posible...