Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Buffy vuelve

Buffy vuelve

De acuerdo, lleva muchos cómics volviendo, pero esta vez es distinto. Para empezar, Joss Whedon se ha referido a su nueva serie de 22 números como "la octava temporada", lo que significa que va a pasar a formar parte del canon desde el mismo instante en que aparezca publicada. Por si la palabra de Joss no fuera suficiente para vosotros, él mismo se encargará de guionizar el primer arco argumental (es decir, los cuatro primeros números), además de contratar a algunos de sus primeros espadas para encargarse del resto: si hacemos caso a los rumores, Jane Espenson, Drew Goddard y Tim Minear ya estarían trabajando en sus guiones. Y, por supuesto, el season finale correrá a cargo de ya-sabéis-quién, que nos promete un Gran Malo inesperado... pero familiar para todos los fans (aunque que me aspen si sé quién demonios puede ser).

Hasta ahí, nada que ya no supiéramos. De hecho, toda la información del párrafo de arriba lleva poniéndonos los dientes largos a los buffyadictos desde finales de julio. De modo que vayamos con las novedades: en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Whedon ha ido dejando una de sus retahílas de pistas crípticas para aliviar un poco más la tensa espera (el primer número no sale hasta marzo, amigos y vecinos). Sin duda, el punto más importante que se trata es el tema "Angel": dado que los derechos del spin-off y todos sus personajes pertenecen a otra editorial de cómics, muchos se temían que la octava temporada no pudiera contar con presencias tan estimulantes como la de Spike o el propio Angel. Bien, pues no hay nada que temer... casi, ya que Whedon afirma que piensa utilizarlos, pero en muy pequeñas dosis y que se note demasiado que son ellos. De todos modos, hay que tener en cuenta que estos nuevos cómics coincidirán con la quinta (y mejor) temporada televisiva de "Angel", por lo que abusar de sus personajes hubiera sido un atentado contra la continuidad. Otra cosa interesante: leyendo entre líneas, uno puede deducir que Joss piensa aprovechar sus cuatro primeros números para presentar uno por uno a los miembros del Núcleo, argumentando que no quiere volver a tener que presentar a todos sus protagonistas en poco tiempo (como hizo en "Serenity"). En mi opinión, es una gran idea: ha pasado mucho tiempo sin que veamos a Buffy, Willow, Xander y Giles. Y si estos personajes no se merecen 24 páginas de reencuentro, entonces es que esta todo esta idea de la octava temporada no tiene sentido.

Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero temo resultar aburrido. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Sois tan optimistas como un servidor, o creéis que es una mala idea seguir con la historia? ¿Hubierais preferido una sexta temporada de "Angel"? ¿O una segunda de "Firefly"? ¿Por qué demonios no dan luz verde a "Serenity 2"? ¿Y, sobre todo, qué opináis del nuevo modelito de Buffy?

10 comentarios

Noel -

Las primeras de "Angel" me gustaban bastante, pero no hay duda de que las dos últimas fueron portentosas (aunque siempre a la sombra de la Serie Madre, todo sea dicho). La quinta sobre todo: "A Hole In The World" es lo más cercano a la perfección televisiva que soy capaz de concebir.

freddyvoorhees -

Angel sí que mejora, al menos en las 3 temporadas que llevo, cada una es mejor que la anterior...

Y eso de que Buffy es mejor que Firefly, quizá comparando el mejor capitulo de cada una gane Buffy, pero no en lo general :P

Hombre Lobo -

¡¡¡"FIREFLY" de vuelta a la tele pero ya!!!

En serio, si existe justicia en el universo alguien se dará cuenta en la Fox de que ya es hora de que la serie resucite.

Norrin Radd -

Hubiera preferido que volviera en formato televisivo pero ya es sabido que Sarah Michelle Gellar no quiere saber nada del personaje...

Por cierto,¿de verdad la quinta temporada de 'Angel' es recomendable? Estoy ahora mismo viendo los capítulos de la primera temporada(sí,lo sé,soy un fan de Buffy bastante rezagado) y me estoy aburriendo igual que si me pusiera delante del jardín a ver crecer la hierba.¿Mejora el tema en las siguientes temporadas?

Angalqua -

JODER JODER JODER; VUELVE LA ÚNICA RUBIA, LA MEJOR RUBIA, OLEEEEE!!!

Frunk -

Sí que lo es, me temo. No por desmérito de Firefly, pero es que hay hitos e hitos.

freddyvoorhees -

Mejor que nada sí, pero Buffy mejor que Firefly no es, asi que...

Tones -

Anatemas de mierda!!!! Buffy, más buffy siempre será mejor que NADA.

Alvy Singer -

Segunda temporada de Firefly, o mejor ¡SERENITY 2! quiero volver a pasarmelo bien.

freddyvoorhees -

24 paginas de reencuentro y representación vale... pero que tpc se exceda de ahí ¿eh?... y sin duda hubiese preferido mil veces una segund a temporada de Firefly!!