Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Top 10 Naves espaciales

 

¡Saludos, joven terrícola! ¿Estás pensando en servir a tu planeta y, de paso, viajar a donde ningún hombre ha llegado jamás? Pues este folleto interactivo es la solución a tus problemas: aquí te ofrecemos una guía de las nueve mejores naves interestelares en las que te puedes enrolar desde ya mismo (aparte de una sugerencia para los incompetentes que, aún así, quieran surcar el espacio). Además de una oportunidad única para adquirir la categoría de Ciudadano, servir en una nave espacial puede proporcionarte incontables aventuras y un elegante uniforme para volver locas a las atractivas alienígenas que, a buen seguro, conocerás en multitud de exóticos mundos. ¿A qué esperas? ¡Alístate ahora y cumple con tu obligación!

10. Clara Pandy (Slovik / "La balada de Halo Jones"): Que no te engañe la vista, porque este lujoso crucero de placer también está necesitado de personal de seguridad. Los altercados violentos y los ataques terroristas están casi a la orden del día (¿cuándo aprenderán estos asquerosos separatistas?), por no hablar del desagradable incidente con un robo-perro psicópata que tuvo lugar el año pasado. Tu labor en el Clara Pandy será solucionar todos estos pequeños contratiempos sin que la rica y glamurosa tripulación se entere de que han tenido lugar. Después de eso, quién sabe si logras convencer a alguna camarera sexy para que te acompañe a una de las legendarias fiestas que ofrece Lux Roth Chop...

9. Nostromo (Dallas / "Alien, el 8º pasajero"): La Corporación Weyland-Yutani estará encantada de aceptarte en su impresionante nave comercial (siempre y cuando superes todas las pruebas de acceso, por supuesto). La Nostromo está dotada de una eficiente inteligencia artificial que te permitirá referirte a ella como Madre, apodo cariñoso que le puso una tripulación con la que nunca estarás exento de calor humano. Y eso, joven terrícola, es algo muy importante cuando estás extrayendo minerales de un meteorito situado a años luz de casa. La Corporación está orgullosa de afirmar que esta es una de las naves más seguras de la galaxia, pero una cápsula de emergencia como la Narcissus nunca viene mal en caso de que las cosas se pongan realmente feas. En suma, la nave ideal para todo aquel que quiera conocer nuevos lugares... y las afables especies alienígenas que los habitan.

8. Nave de Planet Express (Turanga Leela / "Futurama"): El profesor Farnsworth nunca deja que un paquete llegue tarde a su destino, y, por eso, sólo escoge a los mejores para hacerse cargo de su sofisticada nave espacial. Es posible que Planet Express no sea la empresa de mensajería más importante de la galaxia, pero no hay duda de que es la más apasionante: en esta nave vivirás increíbles aventuras en lugares a los que antes solamente viajabas con tu imaginación, pero no te molestes en enviar tu carta de admisión si no te atrae el peligro (y por peligro queremos decir muerte segura). Sólo has de tener en mente un par de cosas: preocúpate si ves que tu robot cocinero pasa mucho tiempo a solas con la inteligencia artificial y, por el amor de Oprah, no dejes que el repartidor toque el microondas cuando os encontréis cerca de un agujero negro.

7. Discovery One (HAL 9000 / "2001, una odisea del espacio"): Cuando te envían a Júpiter en misión secreta, nada mejor que la compañía de una computadora principal como HAL 9000 para alegrarte el viaje. Si decides hibernar durante el trayecto, HAL cuidará de tus constantes vitales con atención y delicadeza. No obstante, si decides levantarte y charlar con él, este superordenador resultará ser un magnífico conversador: si tienes suerte, incluso puedes conseguir que te demuestre sus innegables dotes como cantante. Afectuoso, comprensivo y más humano que los humanos, HAL 9000 es el compañero cibernético perfecto para los viajes largos y aburridos. De todos modos, aún no estamos seguros de si puede leer los labios.

6. USS Enterprise (Jonathan Archer, James T. Kirk, Jean-Luc Picard / "Star Trek"): Es posible que las legiones de entusiastas de la Federación que pueblan la galaxia se enfanden considerablemente con este folleto por no colocar su buque insignia en el primer puesto, pero lo cierto es que el Enterprise no es tan terriblemente divertido como puede parecer a simple vista. Todos estamos de acuerdo en que la sala de hologramas puede proporcionar experiencias realmente excepcionales, pero los capitanes cada vez restringen más su uso (debido a los problemas que suele traer consigo una sesión de más de cinco minutos). Además, las misiones suelen ser tan formulaicas que todos los tripulantes de la nave se acaban hartando de ellas con facilidad (excepto los que lucen uniforme rojo: por alguna razón, aún no nos han llegado un sólo informe suyo). De modo que los fanáticos de la Federación nos perdonarán si recomendamos el Enterprise exclusivamente por el prestigio que da servir en él. Por otro lado, tampoco nos importa demasiado que no nos perdonen: todo el mundo sabe que son un colectivo desaseado y con evidentes problemas de sobrepeso que estaría mejor realizando alguna contribución útil a su planeta.

5. Red Dwarf (Frank Hollister / "El Enano Rojo"): Si decides alistarte en esta nave de origen británico, has de tener en cuenta una regla fundamental: nada de introducir gatas preñadas a bordo. Por lo demás, estamos seguros de que disfrutarás en este transporte minero, dotado de una interesante cápsula llamada Blue Midget y de zonas tan estimulantes como el pasillo blanco o el Parrot's Bar. Por si todo esto fuera poco, el Red Dwarf garantiza horas de diversión gracias a su descacharrante sistema de habitaciones, que coloca a las dos personalidades más opuestas de la nave como compañeros de cuarto.

4. Galáctica (William Adama / "Galáctica, estrella de combate"): Pero ya basta de diversión. Si realmente quieres hacer algo útil por la Humanidad, ayúdala a sobrevivir al inclemente asilo cylon sirviendo en la Galáctica, una nave donde te harás todo un hombre a los pocos días de entrar. Allí podrás conocer a personalidades tan interesantes como la del doctor Gaius Baltar, nuestra última esperanza para poder detectar a las máquinas que viven entre nosotros; o la capitana Kara Thrace, una auténtica heroína de guerra con una predisposición natural a tomar una copa contigo en cualquier momento del día (algo a lo que el coronel Saul Tigh tampoco se negará). Existen rumores de que hay otra nave con el mismo nombre surcando la galaxia, pero los informes que hemos recibido  sobre ella son demasiado ridículos como para tomarlos en serio. ¿De verdad hay alguien que se crea que el capitán Bill Adama fue granjero en el pasado y dirige su nave ataviado con una capa?

3. Corazón de Oro (Zaphod Beeblebrox / "La guía del autoestopista galáctico"): ¡Por fin está aquí el primer prototipo de nave que utiliza el revolucionario Motor de Improbabilidad para surcar el espacio infinito! Preciosa y perfectamente blanca, el Corazón de Oro es la nave más potente que tu limitada mente humana pueda imaginar, pero eso no es todo: Eddie (el ordenador principal) y Marvin (el androide paranoide) estarán dispuestos a satisfacer todas tus necesidades con presteza y dedicación (nota: es posible que uno de los dos no lo haga). No pierdas más el tiempo y envía ya tu solicitud para servir en ella, porque esta preciosidad será inaugurada mañana en Damogran por el mismísimo presidente de la galaxia (en lo que se prevee como un acto lleno de sorpresas).

2. Halcón Milenario (Han Solo / "Star Wars"): Sí, esta es la mítica nave espacial que ayudó a la fuerza rebelde a desbancar para siempre al cruel Imperio galáctico, así que ya sabes lo que significaría que te aceptaran en ella. Capaz de realizar la carrera de Kessel en menos de doce parasegundos, el Halcón Milenario es una nave por la que muchos matarían, y gran parte de la culpa es de su carismático capitán Solo, quien (según la leyenda) se la ganó a un antiguo colega en una partida de cartas. Una vez solucionada su pequeña dificultad para entrar en el hiperespacio, esta nave se convierte en una de las más deseadas de la galaxia. ¡Y pensar que hubo un tiempo en el que los insensatos se referían a ella como un "pedazo de chatarra"...!

1. Serenity (Malcolm Reynolds / "Firefly", "Serenity"): Terminamos nuestra guía dándole una oportunidad a todos esos inútiles que vean denegadas sus solicitudes para cualquiera de las otras nueve naves. La tripulación de la Serenity es el tipo de escoria a la que no le importaría admitir a un perdedor más en sus filas: de hecho, los perdedores siempre han mostrado una camaradería patética entre ellos. No sería de extrañar que una nave tan inútil como esta acabe siendo pasto de los Reavers. Sinceramente, no entendemos los motivos que impulsaron a su capitán a escoger esta nave por encima de otras mucho más distinguidas, ni tampoco la razón por la que trata a su panda de inadaptados como si se tratase de su propia familia: nosotros nos referimos a ellos como ilusos, insignificantes e inadaptados. Reynolds, por alguna razón, les llama Browncoats.

* ¿Te ha gustado el folleto interactivo, joven terrícola? ¿Se te ocurre alguna otra nave digna de mención? Pues no olvides enviarnos tus sugerencias para que las tengamos en cuenta a la hora de elaborar futuras guías del espacio. ¡Muchas gracias!

24 comentarios

dario73 -

y el sdf-1 ,la estrella de la muerte de la star wars ,tortuga de cobra y si arcadia tedria que estar con su cuchillo al frente.
bueno saludos.

gaoblak -

pues yo le aria mensin al BC-304 odyssey de stargate

leonel -

una nave es como nuetro cuerpo donde viaja nuestro espiritoy la mente es la base de control

Ricardo -

Ei si las alienigenas están cachondas yo también quiero ir, je. Y entonces me cambiaré el nombre por el de "Follador Intergaláctico".
Tachán, pero si están buenas eh!

Mig Warrior -

Acepto servir en el Halcón Milenario. Dispuesto a todo.

neko -

aqui la gente esta pidiendo una segunda ronda de naves espaciales

Max Renn -

Yo pondría en el número 1 la Nostromo de "Alien". Esa nave terrorífica, inquietante, es una debilidad.

Queco -

Tremenda la lista, podría discutir el orden pero difícilmente la selección. Me gustaría incluir también la "Virgen del Carmen", pero se hace tan complicado quitar una... Ojalá fuera un top 12 para añadir esa y el "Satellite of love" del Mystery Science Theatre 3000...

Javier -

La de Acción Mutante, creo que se llamaba Virgen del Carmen :D

WGV -

Ejem, yo incluiria a la Nomad donde Gully Foyle sobrevive ciento setenta dias en el unico compartimento presurizado que queda despues del accidente que sufre, o mejor aun: Vorga, la nave que hace caso omiso de su señal de socorro. "Vorga! Te matare!!!"

jab -

Estoy de acuerdo con Alvy: falta el platillo volante, y podría ser esa nave chunga y entrañable que sale en el "Plan 9 From Outer Space" de Ed Wood.

dr.benway -

Aaah por cierto olvidaba mencionar el Tecnódromo del despedazador desde el que planeaba acabar con las tortugas ninja

Mycroft -

Me sumo al entusiasmo generado por el top, y también a quienes recuerdan la Arcadia y la Odyssey.

EKI -

Genial!!!

La unica que no conozco es la Clara Pandy, pero procurare informarme al respecto.

Por otro lado yo haria mencion , si no a Babylon 5 que es mas una estacion que una nave, a las Estrellas Blancas, que han sido consideradas las unicas naves capaces de tener posibilidades contra un cubo Borg.

Si hubiese sido de naves mas en general, quizas la Nebuchadnezzar, o la Osiris, pero que yo sepa estas nunca salieron de la atmosfera, asi que las dejamos fuera.

Y si la gente reclama la Arcadia, yo reclamo la Odyssey de Ulysses 31.

Y ya por ultimo, las bases estelares cylon tambien se las traen, pero entiendo que BSG no puede acaparar todo el top, asi que tambien entiendo que se dejen fuera a los raptor y a los raiders.

Javi -

Qué bueno. Un top que podía acabar en frikada pura y dura le ha quedado incluso entrañable.
Eso sí, no estoy de acuerdo con el primer puesto, qué le voy a hacer.

freddyvoorhees -

Como me alegra ver la nave de Mal Reynolds en el primer lugar y tb que esté por ahi la de Futurama, lástima que el alce pulcro del Señor Burns no sea una nave espacial para que hubiese entrado tb! XD

neko -

donde este un destructor imperial, y para mas señas el invencible la nave personal de darth vader

Ro -

Buen top 10, buen #1. La Arcadia es imponente!
...y no se si sea digna de Tops como este, pero la navecita de Bobba Fett me gusta mucho

Scari Wó -

Para mí la mejor siempre será el Arca de los Transformers...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ark_%28Transformers%29

Leon -

La de 2001 odisea en el espacio es una pasada. no sé si por la música o qué, pero me quedo con esa.

kalimero -

Tiaco, en cada nuevo Top te superas, enhorabuena!!!

Asi a bote pronto solo echo en falta el BeBop y la nave de Bulma en la que Goku viaja a Namek (no me acuerdo del nombre!)... y creo que el Enterprise sobra.

Saludos.

Señor Toldo -

¡Genial! Solamente falta una MUY importante, de gran trascendencia para el imaginario tecnológico de la sci-fi y un prodigio del diseño gráfico, y es la que ideó, desarrolló y con gran destreza plasmó Uderzo en el último Astérix. Si encontrara alguna captura les ilustraría para que se maravillaran y eso.

dr.benway -

¡Excelente! ahora no puedo decidirme maldita sea.

Eso sí puestos a echar en falta también pondría la Arcadia del Capitán Harlock. Navegar por el espacio como si fueras un bucanero de Tortuga... eso debe molar.

Alvy Singer -

Faltar, falta el Platillo Volante de Toda La Vida, nave vulgar que viene a ser el auto más usado para las visitas a la tierra de los marcianos.

O sea que están todas las que tienen que estar. ¡Propongo una expo de naves anual heladera! ¿Harto de las expos terráqueas? Si, pues este post puede ser LA RESPUESTA.

¡Un saludo!