Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Two moviefilms out today. You look

Two moviefilms out today. You look

Si este fin de semana sólo tenéis dinero para ir a ver una película (¡a saber en qué os lo habréis gastado!), mi consejo es que sea Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, la mejor comedia de los últimos dos años. Como ya me duelen los dedos de teclear alabanzas a la película, paso a recomendaros unos cuantos enlaces para ver antes y después de pasar por taquilla. Empecemos con los de antes: a) The Unofficial Borat Homepage, una web británica que tiene toda la pinta de ser la más longeva de las dedicadas al personaje, es un buena manera de saber todo lo que hay que saber sobre el Borat de antes de la película (¿sabíais que existe una primera versión, llamada Kristo, que data de 1998?); b) la página de Mahir Çağrı, una estrella turca de internet que acuñó la frase "I kiss you!!!!" y que sirvió de inspiración para modelar a nuestro reportero kazajstano favorito; y c) esta colección de camisetas boratianas, la primera que sale al mercado (y no será la única). Una vez volváis del cine, podéis daros un paseo por este artículo (que a mí me pasó el Dr. Zito) y ver la historia detrás de cada una de las secuencias de la película, empezar a familiarizaros con Bruno (personaje sobre el que Baron Cohen ya está preparando un largometraje) o leer el texto que escribí en colaboración con Dreamers. Por cierto, señores de Dreamers: muchas gracias por dejarme escribir en su web. Saben que pueden venir cuando quieran a mi casa, comer mi comida y usar a mi hermana.

Si, después de "Borat", aún os queda dinero para ver otra película, que esa sea El ilusionista, la única en cartel que tiene escenas de necromancia. Aquí no me voy a andar con pretextos y os voy a recomendar directamente mi artículo: en Kultura Urbana podréis leer un par de cosas bonitas sobre Edward Norton, al que tuve la fortuna de ver en persona este miércoles. No fue una experiencia fácil: tener cerca al protagonista de una película ("El Club de la Lucha") que forma parte indisociable de mí es algo que dio un poco de miedo. Y que me puso muy, muy nervioso. La película está bien, pero no vayáis buscando una genialidad ni una bizarrada: para eso tendremos que esperar a "The Prestige", aunque también es posible que Chris Nolan nos vuelva a defraudar. Otra vez.

15 comentarios

Jaime Lorite -

Ya he visto "Borat", acabo de salir del cine y... ¡¡¡Es genial!!! ¡¡¡Creo que no me reía tanto desde "Dos tontos muy tontos"!!! Personalmente, en lo que a escenas se refiere, me quedo con todo lo desarrollado en casa de los judíos. ¡Se han convertido en cucarachas!

"Finalmente, acordamos que iríamos a California, pero no en avión, por miedo a que los judíos planearan otra masacre como la del 11-S"

galvanoplastica -

Interesante leer los comentarios de los que han visto Borat y la consideran, como yo me temía, una "crítica de los americanos". Viéndola así, la película vale bien poco. Sugiero a todos los que la hayan visto o la vayan a ver que hagan un poquito de reflexión y autocrítica, a ver cuán diferentes son los "americanos" (y el mismo Borat) de nosotros mismos.

Libertino -

jagshemash!!!!

kalimero -

Pues yo al final termine viendo ayer Borat (DOA la dejo para mañana) y la verdad es me rei como pocas veces me he reido.

Como comedia es genial y tiene puntos bestiales (Acuerdo no necesario jejejeje) pero como critica a la sociedad norteamericana no aporta nada que no supieramos ya.

Quiero pistola para matar judios xDDDDD

Saludos

Jaime Lorite -

La verdad es que "Borat" tiene muy buena pinta, espero verla pronto. "El ilusionista" no acaba de llamarme la atención, quenue como suele pasar, es posible que, incluso, acabe viéndola.

Jónatan S. -

Yo vi ayer DOA en el Acteón, no debíamos ser más de 20 personas en el pase de las 22.

Que no les engañen, es una peli de Chinos en la que han colado a cinco buenorras. Todo muy setentero por un lado y muy posmoderno por el otro.

Casi parece que el director, Corey Yun -el de "Retroceder nunca, rendirse jamás" sin ir más lejos- le estuviera diciendo a los responsables de "Street Fighter": Eh, idiotas, se hace ASÍ.

Las chicas, por cierto, bien. La Pressly (la Joy de Earl) hace gala de su absoluta fala de clase y su desparpajo de tal forma que en algunos momentos aprece aspirar a ser la próxima Lina Morgan. Holly Vance (Nika en Prision Break) divina, el animal más bello y sexy de todo el reparto. Devon Aoki (la franco-asíatica de DEBS) está bien en su papel de china con paperas pero para ser la casi-protagonsita... en fin. Bajando el nivel de belleza aún más, en un discreto segundo plano, está Sarah Carter (la Poe de "Shark") es normalita y podrái hacerlo peor en general... supongo; por el otro lado está la bella actriz Natashia Malthe (la María Tifoidea e Elektra) que hace lo que puede en su papel de asesina ninja asiática (?) de pelo violeta.

Los chicos bien, gracias. A la cabeza un Eric Roberts (y si no sabes quién es mejor date un repasito a sus pelis) haciendo de cruce entre Potentado Maquiavélico y Mad Doctor entre lo megalomaniaco y el más sublime de los ridículos (su Plan Maestro es...) al lado del cuál el resto de masculinos palidecen. Hay un "nerd" (Steve Howey), un sofisticado ladrón (Matthew Marsden), algunos luchadores más y, luego, los "chinos": Kane Kosugi que hace de Hayabusa y se lleva los planos de "Protagonista" y un Collin Chou que, además de demostrar lo que puede mejorar el pelo largo, sale más bien poco.

Mucho personaje, mucha parejita, muchas leches, ningún desnudo (ni tetitas ni na') aunque sí mucho "bikini"...

Calificación: "No mata pero da para un buen programa doble de mamporros y mamporreros.

Dr.Benway -

Yo quiero ver las dos, una por las tías y otra porque el zumbao ese que hacía Ali G me hace gracia.

Respectoooooo

M -

Chico, pues yo la he visto más como un divertimento de poca duración y con una más que torpe intención crítica, que esa supuesta "ferocidad quirúrgica" que algunos defienden (definitivamente hemos visto diferentes películas). El humor, o el verdadero humor, se basa fundamentalmente en hablar de cosas que no tienen ni puta gracia desde una óptica transformadora, opuesta al código trágico, para corroer todo lo corroíble y desmontar "lo dado". Todos sabemos que en America tienen costumbres raras, están mediatizados, definitivamente derrotados moralmente y que van a peor. La película no pasa de contarnos lo que ya sabemos, con un aire provocador de blandiblú, porque lo que es inteligencia crítica, nanai. Es un tipo muy "grasioso" que se dedica a tocar los cojones acompañándose con un repertorio de diálogos de "caca, culo, pedo, pis". No te digo yo que no me haya echado unas risas, pero de las vacías y por pura incredulidad. Es lo general, es dolorosamente tosca y muy básica, de ese tipo de humor animal y vacío, osea, un humor "estético" y afectado más que un humor de verdad.

He escrito más que el tostado y encima de un solemne horroroso, agh.


Ro -

hice horas extra en la oficina viendo videos de Borat, esperemos que llegue por aca pronto. Ahh! y q envidia! Edward Norton!!!

Alvy Singer -

Estupendo artículo el suyo (¡a conocido usted a un as!) y al final he visto BORAT en VOS en vez de CASINO ROYALE (que me espero a la semana que viene) y qué decir.... su brillantez crítica (aix, que automáticos pueden sonar las alabanzas y las palabras)me ahorra decir cualquier comentario al respecto. Pues eso: una jodida comedia divertídisisisisisisima.

"Democracia es diferente en América. Ejemplo es que mujeres pueden votar, ¡pero caballos no! "

¡Un saludo!

freddyvoorhees -

Aqui otro que la vio en VOS.... y las escenas sueltas que he visto dobladas.... bueno, al menos no le han quitado la gracia al asunto, aunque no sé cómo será en la pelicula en su totalidad...

Noel -

Yo la vi en original, pero tengo entendido que el doblaje es mediocre en el mejor de los casos.

::Idaho -

Se me hace raro ver un largometraje de Bruno, es con diferencia el personaje más flojo y pobre de los 3.
Pero volviendo a Borat...¿qué tal está el doblaje?mejor que el de Ali G?(me niego a que pueda existir un doblaje peor)

freddyvoorhees -

La pega es que algunso ya hemos visto las 2 y nos hemos quedado sin nada para ver (porque la mejor opción es ceder ante Saw 3, y ufff, que poquisimas ganas!). Muy de acuerdo en dar preferencia a Borat sobre El Ilusionista (ayer lo matizaba en mi blog al hablar de la segunda) y vaya envidia lo de tener cerca al grandísimo Edward Norton!

Saludillos

kalimero -

Pues yo la que tengo intención de ver el DOA. Ya lo dice el refran: tiran mas 5 pares de tetas que un bigote... o algo asi.

Por cierto, que El Ilusionista ni aunque quisiera podría ir a verla ya que creo que no la estrenan aqui en Jaén. Os odio profundamente a todos los que vivis en grandes ciudades y no en el culo del mundo como servidor jejeje

Saludos.