Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Fantásticos

Fantásticos

Últimamente estoy leyendo más cómics de "Los 4 Fantásticos" que nunca, sobre todo desde que cayó en mis manos el excelente primer anual de la versión Ultimate. Escrito por Mark Millar y dibujado por Jae Lee, "Enter the Inhumans" no es el gran acontecimiento universal que supusieron los primeros anuales (tal y como señalan en la edición de Panini, Reed y Sue se casaron en uno de ellos) ni la idiotez sin sentido que supusieron los últimos, sino una aventura lo suficientemente espectacular como para ser considerada una excepción dentro de la serie regular. Por supuesto, la gran noticia es que sirve como carta de presentación a la versión Ultimate de los Inhumanos, personajes muy amados por todo fantastic fan que se precie. Lo que hacen Millar y Lee (experto en el tema) con estos extraños seres es algo muy difícil de conseguir: cambian el halo pop que tenían en su versión primigenia por un halo misterioso que, sobre todo en el caso de Rayo Negro y Maximus, les convierte en una presencia poderosísima. Además, la autoconsciencia de Millar nos deja algunas de viñetas memorables: cuando tiene que justificar el hecho de que los 4 Fantásticos vayan al rescate de Cristal, el guionista hace que Johnny declare que la chica es el amor de su vida, a lo que Sue le responde: Johnny, por Dios, hace apenas dos horas que la conoces. ¿Para qué perder páginas y páginas narrando una historia de amor si todos conocemos ya a estos dos personajes? Ah, el humor y la complicidad del lector: las dos grandes bazas del Universo Ultimate.

Otro producto fantástico que me ha llamado la atención es Franklin Richards, Son of a Genius (aunque este aún no he podido leerlo). La idea de tener al retoño de los Richards interactuando con H.E.R.B.I.E. como si fueran Calvin y Hobbes es tan buena que me extraña mucho que no se le haya ocurrido a nadie antes. La mecánica de las historias es tan simple como irresistible: Franklin entra en el laboratorio de su padre sin su permiso, empieza a jugar con los ingenios de alta tecnología para probar alguna teoría absurda que se le ha ocurrido, realiza un estropicio de posibles consecuencias catastróficas (en sentido literal) y es rescatado por el bueno de H.E.R.B.I.E. justo a tiempo para que Reed no se entere de nada de lo que pasó en su ausencia. Creadas por Chris Eliopoulus y Mark Sumerak, estas tiras cómicas han sido recogidas en dos volúmenes recopilatorios y un especial de verano que espero haber devorado para cuando llegue la segunda película, que se antoja espectacular: las imágenes paparazzi de la boda (abruptamente interrumpida por cierto surfista) me ha hecho salivar de verdad, y no sólo por el vestido de Jessica Alba.

7 comentarios

Noel -

Y a quién no.

EKI -

soy yo o esa Crystal le vendria que ni pintada a Tricia Helfer?

Noel -

Alvy: Lo de la manzana está muy bien, ¿eh? Yo también creo que era pertinente reformular el origen del supergrupo: la nave espacial era demasiado 60's.

Manuel, me harías un favor. Sabes que eres mi principal proveedor de tebeos.

Vaya, EKI, pues ahora mismo lo miro, aunque aún no he leído el Ultimate de Galactus.

Jónatan, aún a riesgo de recibir varios gorrazos, diré que los Marvel Zombies me gustaron en su momento (por ahí hay un post que lo confirma), pero han perdido mucho en mi recuerdo. Mucho.

Jónatan S. -

"Son of a..:" es muy Calvin & Hobbes. Pero, ¿a quién no le gustan? Eso sí, los MiniMarvels le daban varias vuetlas a esto.

En cuanto a UFF. Yop pondrái la etapa buena en el comienzo de la saga de Anihilus y luego lo de los Zombies, etc... Los últimos númneros USA de Millar en la colección son muy buenos. Incluso suponiendo que algunos cambios y algunas cosas sean... discutibles cuando menos o de un nivel menor.

EKI -

Yo he leido unos cuantos (no todos) de los UFF y me encantan. Tambien he leido las 3 miniseries que conforman el Ultimate Galactus, y que utilicen al devorador de mundos para explicar el eslabon perdido que hace encajar "La Paradoja de Fermi" y "La Ecuacion de Drake" es simplemente genial (tiren de wikipedia y veran...) .

JM Heras -

Mmm, yo tengo el primer especial de Son of a genius y es flojito, flojito. Una buena idea desaprovechada, que es lo que más duele en estos casos.

Si aún tienes curiosidad te lo paso la próxima vez que te vea.

Alvy Singer -

Los Ultimate FF me encantan: creo que es una de las cosas más divertidas que he leído en mucho tiempo y es que el primer número donde se reformula la leyenda es casi mítico. ¡Viva Mark Millar!

Yo también espero con ansiedad leer la canallesca versión marvel de los tebeos de Watterson. Puede ser genial.