Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Permanezcan asustados

Permanezcan asustados

¿Hay algo que represente mejor la esencia de Halloween que un presentador de televisión local disfrazado de vampiro y haciendo chistes malos antes de dar paso a, pongamos por caso, "El hijo de Drácula"? Los llamados horror hosts han llegado a convertirse en todo un icono trash, pero durante un tiempo fueron una figura televisiva tan reconocida y respetada como el hombre del tiempo. Ellos tienen la culpa de que toda una generación de niños norteamericanos se sentara semanalmente ante el televisor para recibir su ración semanal de sustos bizarros, niños que más tarde se convirtieron en... esos que estáis pensando. La web Horror Hosts Underground es, posiblemente, la base de datos más completa que podemos encontrar sobre estos fenómenos paranormales televisivos: creedme si os digo que algunos pondrían al borde del colapso a toda esa gente abomina de la telebasura, sobre todo si visitasen sus webs oficiales (buscad, buscad).

Mención especial merece, por supuesto, la inimitable (y eso que lo intentaron) Vampira, también conocida por su nombre mortal, Maila Nurmi. La razón de que haya pasado a la historia no es su esporádica vinculación a Ed Wood (que también), ni el hecho de que fuera una de las pioneras en esto de presentar cine de terror barato de la manera más deliciosamente camp posible, sino su naturaleza de símbolo de toda una época. Cuando uno mira a Vampira, está viendo el reverso trash de ese Hollywood dorado con el que, no obstante, Maila Nurmi parecía conectar bastante bien (fue amiga de, entre otros, James Dean, Elvis y una jovencísima Marilyn Monroe). Por todo ello, prongongo que ella sea la musa de esta tercera semana heladera del terror, para que nadie se llame a engaño y todo el mundo sepa desde el principio por dónde van a ir los tiros durante los próximos siete días. ¿Y por qué Vampira y no Elvira? Buena pregunta...

4 comentarios

Señor Toldo -

Najwa Nimri como horror-host en un programa contenedor especial de películas de la Hammer en Cuatro. Idea que ninguno de sus programadores tendrá jamás.

Noel -

¡Gracias, Angalqua! No he visto si hay algo de estos caballeros en YouTube: voy a buscar.

Alvy, el Top 10 ya está preparado. Sólo diré que también tiene que ver con la televisión.

Alvy Singer -

¿Un top ten con los mejores trashhosts? Bueno en este enlace enciclopédico ya nos deja claro su inmensa labor....

¡Ai! ¡Ahora he recordado al maravilloso Peter Vincent (el mejor fiction-host... si o si) ! ¡Qué salga en algún tubo!

Angalqua -

Pedazo de post!! Sería genial una seccion de tutubos con material de esta quinta del buitre trashholywoodiense...