Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Giggity giggity giggity

Este fragmento de puro genio con el que se abre el último episodio de "Padre de familia" ("Mother Tucker", en el que también salen Darth Vader pidiendo un crédito bancario para construir un arma gigantesca, Gore Vidal atrapando salchichas con la boca y Charlie Brown lamentándose por haberle vendido a Snoopy la heroína que lo mató) me sirve para hablar del videojuego más esperado de la temporada: Family Guy: The Video Game, o el sueño húmedo de todo fan de Seth MacFarlane. Los datos que tenemos hasta ahora nos indican que, si bien el aspecto gráfico no es para tirar cohetes (aunque creo que las imágenes que se ofrecen son de la versión para la PSP), sus responsables han acertado en, al menos, tres aspectos fundamentales:

1) La referencialidad: Como todos sabemos, un producto de "Padre de familia" que no contenga al menos una mención a "Star Trek" (la serie preferida de MacFarlane, amigos) no es un verdadero producto de "Padre de familia". La cultura pop estará tan presente en este juego como lo está en la serie, con Peter enfrentánose a Mr. Belvedere como jefe final y Stewie montándose una fiesta al estilo Hugh Hefner.

2) La autorreferencialidad: Todo videojuego basado en una serie de animación tiene que ser un regalo para los fans, una suerte de Grandes Éxitos que les permita interactuar con sus mejores personajes y escenarios. Tras cinco temporadas (intermitentemente) en antena, el universo de "Padre de familia" es lo suficientemente rico como para un videojuego lleno de highlights: por ahora, están confirmados Lando Griffin, el casino de los nativos americanos, el primo afroamericano de Peter, la Muerte, el disfraz de robot de la versión Griffin de "El rey y yo", el camión de bomberos que caza gacelas, el señor Lockhart, una moneda en la que se puede leer "E. Peterbus Unum" y el incomparable Bertram.

3) Los cutaways: Para mí, el mayor acierto del inminente videojuego. Esas escenas rápidas que normalmente empiezan por un Esto es como la vez que... (y que tanto parecen molestar a Trey Parker y Matt Stone) son la verdadera esencia de la serie, y los desarrolladores las han incorporado al juego de manera brillante: ¡como minijuegos que nos apartan de la historia principal durante unos segundos! Así, cuando un personaje jugable como Brian mencione, por ejemplo, el camión de bomberos que caza gacelas (¿se nota mucho que es uno de mis favoritos?), empezará un minijuego en el que el jugador tendrá que cazar unas cuantas, para volver luego a donde nos habíamos quedado con Brian. Mola, ¿eh? Pues el 16 de octubre sale en Estados Unidos: por favor, que Sony y Microsoft no nos hagan esperar mucho por aquí.

5 comentarios

EKI -

En el capitulo que emitieron ayer hay una referencia buenisima a la serie Ghostwhisperer (Entre fantasmas, creo que la llamaban en Cuatro) donde J.L. Hewitt se pregunta porque todos los fantasmas acuden a ella...

Y por lo del videojuego... has dicho PSP, verdad? hmmmmm mwaHAHA.... MWHAHAHA... MWAHAHAHAHAAAAA...

Javi -

¡Tenía que ser Quagmire!
Me da miedecito el videojuego de Padre de Familia... tendría que salir bien, pero nunca se sabe. Cosas como esos minijuegos que comenta dan la esperanza de que el juego funcione.

Jackal -

Quagmire es el puto amo. Qué bueno!

Noel -

Sí, bueno, es el primer YouTube, pero no quería mencionarlo dentro del post, porque lo convertiría en algo trascendente. No lo es: simplemente, antes no sabía cómo se colocaban vídeos en Blogia. De todos modos, no conviene acostumbrarse: la idea es recurrir a ellos en ocasiones muy, muy puntuales. Esa es, como digo, la idea.

Me alegro de que te haya gustado el post: fue sugerencia tuya el que hablara de "Padre de familia", algo que (a decir verdad) llevaba demasiado tiempo sin hacer.

Alvy Singer -

Este post me sirve a mi para darme por contento: no sólo ¡es el primer you tube en su blog (directo)! sino que ¡ha hablado (finalmente) de Family Guy!

Ah, esperemos que el videojuego sea muy divertido. Y no lo dudo claro.

¡Un saludo!