Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El futuro es absurdo

El futuro es absurdo

Un paseo rápido por Gizmodo (sección "Gadgets") puede ser de lo más revelador, sobre todo cuando uno lleva mucho tiempo sin visitarlo. Aparte de los ya clásicos teléfonos móviles resistentes al agua y reproductores audiovisuales de penúltima generación, el visitante se puede encontrar con sorpresas inesperadas que, a buen seguro, le llevarán a pensar que esto del futuro es una idiotez. O, dicho de otra manera, que la tecnología no nos hará libres, sino un poco más idiotas. Prueba número uno: el cuadernillo polimorfo, una libreta capaz de adquirir varias e insospechadas formas, sin que por ello su propietario pueda dejar de escribir sobre ella. No me cabe la menor duda de que debe de ser divertido hablar por teléfono mientras moldeas tu bloc de notas, pero... ¿Acaso alguien ha pedido que se fabricara una cosa así? ¿Acaso alguien la necesita? ¿Acaso alguien se la va a comprar?

Los gadgets absurdos no se reducen solamente al mundo laboral, sino que amenazan con conquistar todas y cada una de las parcelas de nuestra vida: desde una tostadora que imprime mensajes amorosos en el pan hasta un nuevo sistema de publicidad en los espejos de los lavabos, aunque mis preferidos son estos muñecos hinchables para conductoras solitarias (atención al primer comentario: Surely, you must be joking... ¡La vida se parece cada vez más a "Aterriza como puedas"! ¡Y no me llames Shirley!). Si hasta han conseguido quitarle al Monopoly lo poco que tenía de divertido...

5 comentarios

Noel -

¡Vaya, Ruina, eso ha sido muy de Criswell!

La-Ruina -

El futuro...SERÁ.

isco -

William Gibson decía, al hilo de su última novela, que el futuro ya no existe como concepto histórico.

Y tiene razón. En lugar de futuro lo que tenemos es un montón de tonterías que en unos años consideraremos imprescindibles...

Alvy Singer -

No si no me extraña que sea imposible escribir acerca de la realidad cuando parece que el mundo gane otra la vez la partida a la ficción y a las sátiras ; ah y no se olvide de la absurda idea de incluir publicidad de CSI en los... ¡huevos! Apuesto a que es cosa de un psicoanalista.....

¡Un saludo!

Ro -

Yo... yo compraria ese cuadernillo, para que? no se, pero me gusta!