Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Diccionario de citas cinéfagas: Volumen VI. Cine negro

  

 

Frases lapidarias, negios turbios, callejones oscuros, balas, alcohol y mujeres fatales. Pero eso ya lo sabíais.

  • Del material con el que se fabrican los sueños (Humphrey Bogart en El halcón maltés, 1941) xXx
  • We're both rotten (Barbra Stanwyck en Perdición, 1944) 
  • General, vigile a su hija: ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie (Humphrey Bogart en El sueño eterno, 1946) Alvy Singer
  • Eres como una hoja a la que el viento lleva de una cloaca a otra (Robert Mitchum en Retorno al pasado, 1949)
  • ¿Víctimas? No seas melodramático. Dime, ¿te sentirías culpable si alguno de estos puntos se dejara de mover para siempre? (Orson Welles, subido en una noria, en El tercer hombre, 1949)
  • Te gusta el dinero. Tienes un gran símbolo del dolar donde muchas mujeres tienen el corazón (Sterling Hayden en Atraco perfecto, 1956) Bubastis
  • El trabajo de un policía es sencillo en un estado policial (Charlton Heston en Sed de mal, 1958) 
  • Ahora vienes a decirme: Don Corleone, pido justicia, y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio, vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero (Marlon Brando en El Padrino, 1972) EKI
  • Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento (Al Pacino en Scarface, 1983) Javi
  • ¿Tengo razón o tengo razón? (Michael Gambon en la miniserie El detective cantante, 1986; y Robert Downey Jr. en El Detective Cantante, 2003) Chaiko
  • You mean, let me understand this 'cause, ya know, maybe it's me, I'm a little fucked up maybe, but I'm funny how? I mean, funny like I'm a clown, I amuse you? I make you laugh, I'm here to fuckin' amuse you? What do you mean funny, funny how? How am I funny? (Joe Pesci en Uno de los nuestros, 1990) VLAD
  • Me importa un huevo que lo sepas o no: te voy a torturar de todas formas (Michael Madsen en Reservoir Dogs, 1992) Anónimo 
  • Yo puedo conseguirte un dedo del pie antes de las tres de la tarde. Con esmalte de uñas. Putos aficionados... (John Goodman en El gran Lebowski, 1998)
  • An old man dies. A young girl lives. A fair trade. I love you, Nancy (Bruce Willis en Sin City, 2005) El Otro
  • Le maté con una pistola que llevo en los huevos (Val Kilmer en Kiss Kiss, Bang Bang, 2005)

Y EL PRÓXIMO MES... Toca descansar. Llevamos desde enero con este demencial tiqui-taca de citas cinéfagas, así que creo que lo mejor será tomarnos un mes de descanso (agosto parece el indicado) y volver en septiembre con energías renovadas. De nuevo, os doy las gracias a los que, mes a mes, contribuís a hacer posible este proyecto: ¡gracias! Nos vemos cuando acabe el verano: aún nos quedan unos pocos géneros (la animación, el musical, el western y el cine adolescente, por ejemplo) que repasar.

7 comentarios

Alvy Singer -

Menudo top hit, la del Gran Lebowski y Retorno al pasado forman para mí uno de esos dípticos a la altura de Laurel & Hardy.

¡Un saludo!

Señor Toldo -

Maldición, a mí también se me terminó pasando participar esta vez. No obstante, veo que la que seguramente habría sido mi opción ha quedado muy bien cubierta, ¡esa Barbra Stanwyck de Perdición... ummm!

Noel -

Je je, y tan mítica: ¡si hasta dio título a una canción!

"En Ezequiel 25:17 dice que te disequen empleando un soplete".

Hijo Tonto -

Noel! le ha faltado una mítica!

"Señores, no empezemos a chuparnos las pollas todavia"

Sr. Wolf

Chiringui -

Yo del padrino quizas me quedaría con
Te tendrían que tener miedo a tí, no a mi.

El padrino 3, Michael hablando con su hermana.

Pero muy buenas todas.

Noel -

Bueno, EKI, he actualizado el post con tu frase: la verdad es que un repaso al cine de gángsters no puede estar completo sin una mención a "El Padrino".

EKI -

Es cierto que no participé esta vez, porque no estoy muy versado en recordar frases de este género en concreto, pero ¿puede ser que se haya pasado esta?

-" ...pero ahora vienes a mí a decir: Don Corleone, pido justicia, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, Ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero."