Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Liga en 3-D

La Liga en 3-D

Tras meses de especulaciones, retrasos injustificados, poquísima información y peleas con DC Comics, parece que The League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier es ya una realidad. Lo cual, como comprenderéis, es una noticia capaz de alegrarle el día sobremanera a quien esto escribe: "La Liga" es, junto con "Astonishing X-Men" y "The Ultimates", el mejor cómic de superhéroes que se publica hoy en día, tan bueno que su autor ha decidido seguir con él a pesar de haberse retirado (casi) del todo. Lo cierto es que Alan Moore podría haber encargado a otro guionista que continuase su labor (como hizo con "Tom Strong" o "Top 10"), pero no hubiera sido lo mismo ni por asomo: la excentricidad de la propuesta sólo puede ser manejada por alguien como Moore, capaz de aglutinar como nadie la parodia posmoderna y el candoroso sentido de la maravilla de los clásicos a los que rinde tributo. De hecho, la única vez que alguien más se hizo cargo de La Liga fue en la película de 2003, y todo sabemos cómo acabó aquello (algunos aún seguimos necesitando terapia para olvidarlo).

A lo que íbamos: "The Black Dossier" estará a la venta (según Amazon) el 25 de octubre, y parece ser que las sorpresas que nos esperan son considerables: una sección que reproduce la estética de las Biblias de Tijuana (tan queridas por Moore), mapas, textos adicionales, un croquis del Nautilus (algo con lo que los fans llevamos AÑOS soñando) y... ¡un fragmento en tres dimensiones! ¡¡Con gafas incluidas!! En cuanto a la trama, no podía ser más prometedora: a mediados de los años 50 del pasado siglo, Inglaterra está bajo una férrea dictadura y La Liga de los Extraordinarios Caballeros ha desaparecido. Los eternamente jóvenes Mina y Quatermain roban el dossier negro del título para saber más sobre las Ligas anteriores y, posiblemente, para acabar con el clima de terror en el que vive su país, aunque sus perseguidores no se lo van a poner nada fácil. Con más de 200 páginas ilustradas por el gigantesco Kevin O'Neill y la promesa de que la historia contendrá una visita a la Interzona, "The Black Dossier" tiene serias posibilidades de convertirse en el acontecimiento tebeístico del año. ¿O es que alguien se va a acordar de "Civil War" cuando contemple una doble página de O'Neill en tres dimensiones?

4 comentarios

Noel -

Yo también la necesitaba.

Bueno, ¿y qué os parece la imagen promocional? ¿Sabemos quiénes son todas las damas que aparecen retratadas? Mina Murray, Orlando, Marguerite Blakeney y Fanny Hill parecen claras, pero... ¿quiénes son las otras cuatro?

mycroft -

Necesitaba mi dosis de liga desde hace tiempo...condenada abstinencia...

RODRIGO -

Y para agosto tendremos Lost Girls... Este va a ser un buen año para Moore. Ya se anuncia para el año que viene la edición Absolute de este Black Dossier. Tendrá el supuesto cd con temas cantados por Moore que iba a acompañar al cómic? Y se supone que el año que viene (o al siguiente) aparecerá el volumen 3 de la Liga, editado ya por Top Shelf..

Norrin Radd -

¡¡Moore es grande!!! ¡¡Gloria a Moore!! No suelo comprar los comics vía importación pero no sé si podré esperar a la edición española...