Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Diccionario de citas cinéfagas: Volumen III. Cine de terror

 

Saludos, amigo mío. A ti te interesa lo desconocido, lo misterioso, lo inexplicable. Por eso estás aquí. Y ahora, por primera vez, te traemos la verdadera historia de lo que ocurrió en aquellas infaustas votaciones. Te ofrecemos todas las pruebas, basadas en las citas cinéfagas seleccionadas por las infelices almas que sobrevivieron. Los psychokillers, los remakes. Amigo mío, no podemos mantenerlo en secreto más tiempo. Permítenos castigar a los culpables. Permítenos recompensar a los inocentes. ¿Soportará tu corazón los asombrosos hechos de... ¡LAS MEJORES CITAS DEL CINE DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS!?

Y EL PRÓXIMO MES... Antes de nada, muchísimas gracias a todos los que han participado: espero que sepáis perdonar el abusivo número de citas de mi propia cosecha que he incorporado a este volumen, pero es que me entusiasmé demasiado mientras lo hacía. El mes que viene toca revisar dos géneros en uno: se trata del CINE ROMÁNTICO Y DRAMÁTICO, que puede ser una moñada pero también puede darnos (de vez en cuando) alguna obra maestra. "Doce hombres sin piedad", "Casablanca", "¡Olvídate de mí!", "El apartamento", "Breve encuentro", "Forrest Gump", "El graduado", "Antes del amanecer", "El hombre elefante", "El club de los cinco"... Y, antes de que lo preguntéis: si, habrá una categoría de cine musical, así que reservad "Moulin Rouge" hasta entonces. Como siempre, podéis votar en los comentarios de este post.

25 comentarios

Mario -

mierda,ya estaba dicha :)

bueno,pues un dialogo de Kiss Kiss Bang Bang:
- Le meé encima.
- ¿Qué? ¿Que te measte dónde?
-Me meé en el cadáver.
¿No pueden identificarme con eso?
- Disculpa, ¿te measte...?
- En el cadáver. Mi pregunta es...
-No, mi pregunta, yo la hice primero.
¿Por qué tuviste que mearte en el cadaver?
-No lo hice para divertirme.
No fue adrede.


Mario -

-Jódete, Sarah.
Jódete, Sarah.
Si no estuviera la policía,
te escupiría en la cara.(Bruce Willis en El último Boy Scout.Hay que verla en su contexto,claro)



J-vol -

-Tu haces que quiera ser mejor persona. Jack Nicholson en Mejor Imposible.

Hijo Tonto -

Sí, estamos de acuerdo, es un sub-género facilón. Pero, perdón, a mi me sigue pareciendo bestial. Como los culebrones centroaméricanos, digo.

Por cierto, me ha emocionado con lo del linke, estoy sumamente orgulloso.

Noel -

Pues es verdad.

¡Pero menos irse por las ramas y más poner citas de dramas o pelis de amores, que este mes vamos fatal!

John Trent -

Muy buenas todas esas citas. Miticas algunas. Pero ahora bien, queria comentar una cosa, aunque no venga a cuento, que tiene que ver con la foto del remake de Amanecer de los muertos y que es la tipica foto que sale en todas partes. ¿No os habeis fijado en que en el zombie que esta cayendo al suelo se le ve la barriga con pelos de persona normal y corriente? Es decir, que lo unico que le ha cambiado es la cara!, un fallo algo cutre que, claro esta, en la peli (por otro lado, genial) no se aprecia pero en esa foto es poco sutil. Saludos.

Señor Toldo -

Vale, no había leído el mensaje de Jose justo debajo del mío. Auto-olvidad lo anterios :P

Señor Toldo -

Me habéis recordado el grandísimo monólogo de Silent Bob en Chasing Amy. El final:

\"Fue un error. No estaba enfadado con ella, estaba asustado. En ese momento me sentí pequeño, como si me faltara experiencia, como si nunca fuera a estar a su nivel, como si nunca fuera a ser bastante para ella, ¿me entiendes? Pero lo que no comprendí es que eso le daba igual. Ya no estaba buscando a ese tío, me estaba buscando a mí, buscaba a Bob. Pero cuando llegué a comprender todo eso... ya era tarde. Ella se había ido. Y todo lo que me quedó fue un orgullo estúpido que luego dio paso al arrepentimiento. Sí, ella era la chica. Ahora lo sé. Pero... yo la eché de mi lado. (...) Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy.\"

EKI -

- Tu me completas. (se lo dice un chico mudo a su novia mediante lenguaje de signos) - Jerry Mcguire.

- Eres una puta mentirosa, sarah. Te odio. Si no estuviera la policía delante te escupiría. - El último Boy Scout (vale, es una peli de accion y la frase no parece romántica, pero en el contexto en el que está son unas palabras muy bonitas...)

You see, before he came down here, it never snowed. And afterwards it did. If he weren\'t up there now, I don\'t think it would be snowing. Sometimes you can still catch me dancing in it. - Edward Scissorhands.

Dolls, en sí, la pelicula entera, porque muchas frases no tiene...

Agua caliente quema bebé - Rainman

Make me feel good - Monster\'s Ball

Noel -

No sé, a mí desde luego no me gustan: me parece el subgénero más facilón de la comedia. "Embrujada", por ejemplo, era una película pensada para arrasar en taquilla y acabó convirtiéndose en un 'bluff' precisamente porque a la pareja protagonista le sentaba como un tiro el género. Especialmente Ferrell, que no se le veía a gusto salvo cuando le dejaban lucirse en secuencias puntuales.

Por cierto, Hijo Tonto, considérese añadido a mi lista de enlaces. ;)

Hijo Tonto -

¿Por qué epidemia, noel?

VLAD -

- La gente muere a diario, lavando platos, fregando suelos. Su último pensamiento es \"nunca tuve una oportunidad\". Gracias a ti,
Maggie si la tuvo.
Morgan Freeman en Million Dollar Baby.

- Hey Josephine, asciende conmigo, vuela, vuela, alto, muy alto...
Leonardo DiCaprio en Titanic.

- ¿Sabes lo que dirá la gente cuando vea estas imágenes por la televisión? Dirán \"oh, que horror\" y seguirán cenando.
Joaquim Phoenix en Hotel Rwanda.

No puedo hablar con ella de literatura. ¿Sabe como pronuncia \"biblioteca\"? Bilioteca. ¡Bilioteca!
Jim Carrey en Olvídate de mí.

El día de San Valentín es un invento de los comercios para que todas las personas que están solas se sientan como una mierda.
Jim Carrey en Olvídate de mí.

¿Cómo era la frase, Zulema?¡Llénamelo de leche!¡Llénamelo de leche!
Candela Peña en Princesas.

Noel -

A mí el Sandler que de verdad me gusta es el de \"The Water Boy\", \"Little Nicky\" y \"El Clan de los Rompehuesos\" (películas a reivindicar desde ya).

La comedia romántica es la epidemia de los cómicos norteamericanos: hasta un Ser Superior como Will Ferrell ha caído...

Hijo Tonto -

Yo creo que Punch Drunk Love es una obra maestra. Pero, eso si, me jode que digan, como el mismo PT anderson, eso de \"Era hora de que hiciera un gran papel\"... pero es que yo no veo mayor diferencia entre PDL y de The wedding singer. Y, por cierto, Spanglish es PDL es versión culebrón venezolano.

agrego dos mas


“¿Por qué me enamoro de cualquier mujer que me presta el mínimo de atención?” Joel Barish (Jim Carrey) en Eternal sunshine of the spotless mind

“No puedo dejar a nadie” Jerry Falk (Jason Biggs) en Anything Else( Woody Allen, 2003).

Y mi favorita:

“Follamerla sería como follarse a toda una generación de personas tristes, solas e infelices” Rob (John Cusack) en High Fidelity (Stephen Frears, 2000)

Noel -

A mí que "Punch-Drunk Love" nunca me ha gustado... Creo que Sandler me hizo más gracia hasta en "Spanglish".

La-Ruina -

Punch-Drunk Love es MARAVILLOSA, y El Corazón del Ángel una MASTERPIECE absoluta.

Jose -

She was the girl, I know that now. But I pushed her away.So I've spent every day since then chasing Amy. (Kevin Smith en Persiguiendo a Amy)

Señor Toldo -

¡Fundamental esa de Punch Drunk Love! En contraposición dos vitalmente desgarradoras de Before Sunset:

· I feel like if someone where to touch me, I\'d dissolve into molecules.

· Memories are wonderful things, if you don\'t have to deal with the past.

Noel -

¡Es un spoileraco!

Mycroft -

Yo la de el corazón del angel no se si la pondría...pedazo de spoiler...

Alvy Singer -

Un buen greatest hits de sentencias del cine de horror... A ver, en drama y cine romántico tenemos..:
- El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos. (Clásica, de Casablanca)
-Por la mañana seremos historia. (Antes del Amanecer)
Y la mejor de todas:
Cuando uno ha estado casado 12 años, simplemente no se sienta a desayunar y dice: \"Pásame el azucar, quiero el divorcio\". (El Apartamento)

¡Un saludo!

Hijo Tonto -

\\\"Tengo un amor que me hace mucho más fuerte\\\" Adam Sandler en Punchdrunk Love.

Borja -

La de \"Pesadilla 3\" es la mejor de todas... cómo la tradujeron aquí, que no me acuerdo? \"Bienvenida a la tele, zorra\"? Algo así...

Pedro José Tena -

Aunque ya es tarde, un recuerdo también para el \"Mátala, mamá, mátala\" de la señora Voorhees en Viernes 13.
Saludos.

kalimero -

Ha quedado una selección muy guapa, si señor.

Ahora estoy un poco embotado asi que no se me ocurre ninguna cita de esos géneros. Ya me volvere a pasar cuando este más lúcido.

Saludos.