Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Le estamos aburriendo, Mr. Rodale?

¿Le estamos aburriendo, Mr. Rodale?

Este casco de la izquierda, que parece diseñado por Eiko Ishioka, es obra del legendario armero milanés Filippo Negroli, estrella absoluta de la flamante exposición de cascos de los siglos XV-XVII que se celebra ahora mismo en el Hermitage. Guidobaldo della Rovere (1517-1574), duque de Urbino, fue el propietario de tamaña pieza, que sin duda le debía garantizar un éxito social sin precedentes (los de su linaje tenían fama de ser el alma de las fiestas en la Italia del Renacimiento). No obstante, este casco de hombre-bestia no es el único que se puede contemplar en tres dimensiones a través de la web del museo: desde el característico modelo conquistador español hasta el minimalista karakena polaco, los cascos de batalla añejos son todo un festival de tendencias que nos enseña a guerrear con estilo. Me gustaría poder deciros a través de qué weblog (porque seguro que fue un weblog) llegué hasta esta página, pero lo cierto es que últimamente estoy pasando por una etapa muy estresante de recuerdos fugaces y fragmentados. O sea, que no me acuerdo.

De lo que sí me acuerdo es de que esta lista de muertes inusuales de la Wikipedia la descubrí gracias al imprescindible Cynical-C, uno de los blogs más sorprendentes del panorama. Bien, ¿por dónde empezar? ¿Por el frustrante (para sus verdugos, claro) asesinato de Rasputín? ¿Por el cómico al que le dio un ataque al corazón mientras contaba un chiste sobre el Holocausto? ¿Por el ultra-irónico final de Timothy Treadwell, inmortalizado hace poco por Herzog? ¿Por el filósofo griego que, literalmente, se murió de risa? ¿Por la venganza nativa que sufrió el conquistador Pedro de Valdivia? ¿O quizá por el chef francés que se suicidó al no poder entregar un pedido a tiempo? Un consejo: leedlas todas porque no tienen desperdicio.

6 comentarios

Steam Man -

TU si que sabes nombrando como el que no quiere la cosa a Eiko Ishioka.... o si, me tienes loco ;) aunque solo pueda visitar la página una vez cada dos semanas o asíN.

Noel -

Así da gusto.

Norrin Radd -

Me sumo a la opinión de que tu blog es uno de los más deliciosos sobre cultura popular de la blogosfera.

!!Gracias por alegrarnos la tediosa jornada laboral con tus gemas pop!!

kalimero -

Como me molan los cascos antiguos!!! Yo pagaría una pequeña fortuna por tener uno de conquistador.

Pd: Anda Noel, bribón, que has ligao xDDD

Noel -

¡¡¡¡Pero bueno!!!!

Gracias: ¡a eso le llamo yo iniciar la ronda de comentarios con buen pie!

Anonimo e inidentificable -

Tu si que eres el mas sorprendente del panorama.

Me tienes enamorado, hijo de puta.